This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Consejos para tener éxito en el Aprendizaje en Línea

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Online Studies, Books & Computer

Usted puede ser uno del número creciente de estudiantes que quiere obtener un grado de universidad en línea. Si es así, siga estos consejos para ayudarle a ser un estudiante en línea exitoso.

  1. No suponga. Muchos estudiantes suponen que las clases en línea requieren menos trabajo y son más fáciles que las clases tradicionales. En realidad, las clases en línea son diseñadas para ser igual de rigurosas y exigentes como los cursos tradicionales. Esté preparado para un mínimo de seis horas de trabajo por semana para un curso en línea - y esa es una estimación modesta. En algunas semanas y para algunas clases enteras se requerirá mucho más tiempo, especialmente durante las semanas de exámenes finales y a mediados de los periodos.
  2. Préstele atención a los objetivos de aprendizaje del curso. Cada curso tiene objetivos de aprendizaje. No ignore estos objetivos. Los objetivos del curso son cuidadosamente elaborados y son las bases alrededor de las cuales se construye un curso bien diseñado. Las charlas, actividades, asignaciones escritas, juntas de discusión, y exámenes - de hecho, todo en un curso-- fluyen a partir de los objetivos. Si usted comprende los objetivos del curso, usted comprenderá lo que se espera de usted en todos los aspectos de la clase, y comprenderá los criterios sobre los cuales se basarán sus calificaciones.
  3. Lea y practique todo. Ejercítese con cada pantalla del curso, no simplemente con las asignaciones calificadas. No examine rápidamente un curso saltándose videos, animaciones, y actividades de autoevaluación no calificadas. Su instructor diseñó el curso para ayudarle a lograr sus objetivos de aprendizaje. Aunque algo no tenga calificación, sepa que está allí para proveer oportunidades suplementarias de aprendizaje para prepararle mejor para los exámenes y asignaciones calificadas.
  4. Asegúrese de que tiene el hardware y software requeridos. Estos requisitos se especifican en alguna parte del curso -- usualmente en el programa de estudios o en la sección de introducción del curso. Usted podría no lograr entregar asignaciones escritas, mirar videos, o participar en grupos si no tiene la tecnología correcta. Asegurarse de tener la conexión a Internet apropiada, software antiespionaje, y programas de software instalados es esencial para su éxito de aprendizaje en línea. No deje que una pieza de software o hardware le impidan lograr objetivos de aprendizaje.
  5. Esté abierto a los nuevos métodos de aprendizaje. Los estudiantes aprenden de diferentes maneras, y los instructores a menudo usan una colección variada de estrategias que son atractivas para una amplia variedad de estilos de aprendizaje. Intente con las animaciones, videos, y archivos de audio, aunque parezcan diferentes a lo que usted está acostumbrado. Los cursos bien diseñados usan tecnología para realzar el aprendizaje, así que también esté abierto a ella.
  6. Encuéntrele el gusto a comunicarse a través de texto. La mayoría de comunicación en un curso en línea ocurre a través de la palabra escrita. Las informaciones para la junta de discusión, las asignaciones escritas, y el correo electrónico son todos modos comunes de comunicación en los cursos en línea. Esto es diferente de las clases tradicionales, donde una buena cantidad de comunicación es oral. Esté preparado para leer y escribir bastante en los cursos en línea.
  7. Participe de lleno. Responda a las preguntas para junta de discusión con comentarios sustanciales. Un ejemplo de un mal comentario sería un cortísimo "Estoy de acuerdo con la respuesta del comentario previo" . Un buen comentario traería a colación preguntas intelectualmente provocadoras relacionadas con la materia de la lección y tendría oraciones múltiples. Usted probablemente recibirá puntos y calificaciones por sus publicaciones, y el detalle y la sustancia le ganarán calificaciones y puntos más altos. Una junta de discusión bien diseñada está organizada para generar discusiones bien pensadas. Use la oportunidad para tener una conversación significativa con sus compañeros de clase.
  8. Sea proactivo. Si usted tiene preguntas o no comprende una asignación, contacte a su instructor. Su instructor no sabrá si usted no comprende algo a menos que se lo diga. No espere a hacerle saber al instructor que usted ha tenido dificultades hasta después de haber entregado una asignación. Si usted envía un correo electrónico o llama al instructor antes de una asignación, examen corto, o examen regular, usted evitará las dificultades, y evitará hacer su sufrir su calificación.
  9. Establezca un horario normal. Inicie sesión y regístrese en su curso todos los días ... o un mínimo de cinco días a la semana. Puesto que los cursos son diseñados para que los estudiantes hagan al menos seis horas de trabajo cada semana, no es sabio ni efectivo esperar hasta el fin de semana para hacer el trabajo del curso. Maneje su tiempo y haga un poco de trabajo cada día, igual que lo haría en un curso tradicional.
  10. Llene las encuestas. Los cursos en línea a menudo piden su retroalimentación en alguna parte dentro del curso o después de que el curso termina. Una escuela usará sus comentarios para construir mejores programas y crear mejores cursos en línea. Recuerde que la educación en línea es relativamente nueva, y hay siempre espacio disponible para la mejora. El tiempo que usted se tome para contestar una encuesta le beneficiará a usted así como también a estudiantes futuros.

Si sigue los consejos propuestos, puede tener éxito en el aprendizaje en línea- y disfrutará de la experiencia al mismo tiempo.

Este artículo fue escrito por Joan Saliskas, PH.D., Diseñador Instructivo para
La Universidad Rasmussen en Línea.

Rasmussen College Online Degrees

Universidad:

   
Aprendizaje en Línea Ayuda Financiera
Cómo escoger la especialización académica Cómo redactar un ensayo de admisión
Consejos Para Escoger Una Universidad Éxito en la Universidad
Lo que buscan las universidades Planes para la Universidad
Servicios universitarios especiales Transición a la Universidad
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources