This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Ayuda Financiera

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Financial Aid, Bank on Books

Como todo lo demás, el costo de ir a la universidad continúa subiendo. Afortunadamente, hay formas diversas de ayuda financiera que le pueden ayudar a pagar estos costos. Estos caen en tres categorías básicas.

1. Concesiones o Becas

Las concesiones y las becas son estupendas porque el dinero que proveen no debe ser devuelto. Algunas concesiones y becas son basadas en las necesidades. Esto quiere decir que son otorgadas con base en la necesidad financiera. Otras concesiones y becas son basadas en méritos. Esto quiere decir que son otorgadas con base en aptitudes especiales, habilidades, o logros.

En efecto, las concesiones y las becas son "dinero gratis". Pero usted tiene que saber cómo encontrarlos primero. Aquí hay tres cosas que usted deberá hacer:

  • Hable con el orientador de su escuela secundaria. Él o ella sabrá sobre concesiones y becas nacionales, regionales, y locales.
  • Contacte las oficinas de ayuda financiera de las universidades para las cuales usted solicita admisión.
  • Verifique con los patronos de sus padres para ver si les proveen concesiones o becas a los hijos de sus empleados.

2. Préstamos Estudiantiles

El gobierno federal proporciona préstamos para gastos de educación a través de bancos y otras instituciones financieras. Para ser considerado para estos préstamos, usted debe completar la Solicitud Gratis para Ayuda Estudiante Federal (FAFSA). El gobierno usa esta solicitud para determinar su elegibilidad con base en su necesidad financiera. Aquí están los tres tipos de préstamos proporcionados por el gobierno.

Financial Aid, Graduation Cap on Ladder
  • Préstamos Federales Stafford.. Éstos son préstamos de tasa de interés fija para estudiantes graduados y no graduados que asisten al año lectivo al menos medio tiempo. El préstamo puede usarse para pagar la matrícula y otros gastos de la escuela. La tasa de interés es baja, y el préstamo no tiene que ser reembolsado mientras usted esté matriculado en el colegio.
  • Préstamos Federales para Graduados PLUS. Estos préstamos le permiten pedir prestado hasta el costo total de su educación avanzada (restando cualquier dinero que usted pueda recibir por concepto de préstamos Stafford). Ningún pago es requerido mientras usted asiste a la escuela al menos medio tiempo.
  • Préstamos federales para Padres PLUS. Estos préstamos les permiten a tus padres o guardianes pedir prestado hasta el costo total de su educación a una baja tasa de interés fija.

3. Trabajo estudiantil

El trabajo estudiantil se compone de oportunidades de empleo federalmente subsidiadas . El trabajo se da típicamente en una ciudad universitaria o en organizaciones sin fines de lucro fuera de la ciudad universitaria. Las oportunidades de trabajo estudiantil son usualmente otorgadas con base en la necesidad financiera.

La universidad es cara. Pero hay ayuda. IMPORTANTE: Cumpla con todas las fechas límite de la solicitud - no hay excepciones.

Universidad:

   
Aprendizaje en Línea Ayuda Financiera
Cómo escoger la especialización académica Cómo redactar un ensayo de admisión
Consejos Para Escoger Una Universidad Éxito en la Universidad
Lo que buscan las universidades Planes para la Universidad
Servicios universitarios especiales Transición a la Universidad
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources