This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Clase Exámenes de Selección Múltiple

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Muchos de los exámenes que usted tome en el colegio serán exámenes de escogencia múltiple. Aquí hay dos tipos de pregunta que a menudo encontrará en los exámenes de escogencia múltiple.

1. Un enunciado incompleto seguido por varias opciones de respuesta.

En este tipo de pregunta, la parte faltante del enunciado puede estar en cualquier parte del enunciado. Usted debe hacer un círculo alrededor de la letra que representa la opción de respuesta que correctamente complete el enunciado. Usualmente hay cuatro opciones de respuesta representadas por la letras a, b, c, y d. A veces hay más de cuatro opciones de respuesta.

Multiple Choice Tests, George Washington

He aquí un ejemplo de este tipo de pregunta:

El primer presidente de los Estados Unidos, __________, fue conocido como "el Padre de su país."

a. Thomas Jefferson
b. Abraham Lincoln
c. George Washington
d. Theodore Roosevelt

Usted deberá hacer un círculo alrededor de "c" para mostrar que George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos.

2. Una pregunta seguida por varias elecciones de respuesta.

En este tipo de pregunta, usted debe hacer un círculo alrededor de la letra de la opción de respuesta que contesta correctamente la pregunta.

Aquí hay un ejemplo de este tipo de pregunta:

¿De cuántos estados se compone Estados Unidos de Norte América?

a. 48
b. 52
c. 46
d. 50

Usted deberá hacer un círculo alrededor de la letra "d" para mostrar que 50 es la respuesta correcta para esta pregunta.

A veces, una de las opciones de respuesta es "todo lo anterior." En el siguiente ejemplo, "e" es la opción de respuesta correcta, pues todas las comidas mostradas son productos lácteos.

¿Cuál de las siguientes comidas es un producto lácteo?

a. leche
b. helados (mantecado)
c. yogur
d. queso crema
e. todo lo anterior
Multiple Choice Tests, South America

Otras veces, una de las opciones de respuesta será "ninguno de los anteriores." En el siguiente ejemplo, "b" es la opción de respuesta correcta porque Argentina es el único país en la lista que está en Sudamérica. Para que "e" sea correcta, ninguno de los países en la lista puede estar en Sudamérica.

______ es un país que está en Sudamérica.

a. Rusia
b. Argentina
c. México
d. Japón
e. ninguno de los anteriores

Directrices para Tomar Pruebas de Selección Múltiple

He aquí algunas pautas que le ayudarán a contestar correctamente preguntas de exámenes de escogencia múltiple.

  1. Haga un círculo alrededor o subraye palabras importantes en el artículo. Esto le ayudará a enfocar su atención en la información más necesaria para identificar la opción de respuesta correcta.
  2. Lea todas las opciones de respuesta antes de seleccionar una. Es igualmente probable que la última opción de respuesta sea la correcta como la primera.
  3. Tache las opciones de respuesta que usted está seguro no son correctas. Esto le ayudará a limitar las opciones de respuesta a la correcta.
  4. Busque dos opciones de respuesta que sean opuestas. Una de estas dos opciones de respuesta tiene mayor probabilidades de ser la correcta.
  5. Busque pistas para la opción de respuesta correcta en otras preguntas del examen. La opción de respuesta correcta puede formar parte de otra pregunta en el examen.
  6. Busque opciones de respuesta que contengan lenguaje utilizado por su profesor o que se encuentre en sus libros de texto. Una opción de respuesta que contenga dicho lenguaje es usualmente correcta.
  7. No cambie su respuesta inicial a menos que usted esté seguro de que otra opción de respuesta es la correcta. La mayoría de las veces, su primera elección será la correcta.
  8. Escoja "todo lo anterior" si usted está seguro de que todas las otras opciones de respuesta en la pregunta son correctas. No escoja "todo lo anterior" si tan sólo una de las otras opciones de respuesta no es correcta.
  9. Escoja "ninguna de los anteriores" si usted está seguro de que todas las demás opciones de respuesta en la pregunta son incorrectas. No escoja "ninguna de los anteriores" si tan sólo una de las otras opciones de respuesta es correcta.

Sabiendo cómo están construidos los exámenes de selección múltiple y usando estas pautas, podrá ayudarse a mejorar su calificación en un examen de selección múltiple.

Presentar Exámenes:

   
Ansiedad por Exámenes
Clase Exámenes de Selección Múltiple  
Cómo escribir una respuesta a un elemento de un Examen de Ensayo
Como redactar una respuesta tipo ensayo  
Examen de Redacción  
Estudiar para una prueba de Opción Múltiple  
Palabras Guía en Exámenes Tipo Ensayo  
Prediciendo las Preguntas de un Examen  
Pruebas de Verdadero o Falso
Tips para el Examen de Admisión Estandarizado (SAT)  
Tips para tomar la ACT
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources