This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Aprender Alemán

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Learning German, German Pencil

Aprender alemán es similar a aprender la mayoría de los otros idiomas. Usted debe aprender reglas nuevas de gramática (a veces completamente diferentes a las de su lengua materna), vocabulario nuevo, una lógica nueva, y por supuesto, tendrá que practicar bastante. Pero si usted realmente lo quiere, aprenderá a leer y escribir en alemán, entenderá el alemán hablado e incluso aprenderá a hablar en alemán.

No es no tan fácil, pero tampoco tan difícil.

A veces usted tendrá la sensación de que su alemán mejora muy de prisa. Otras veces, considerará que su aprendizaje se ha bloqueado. No se eche la culpa; esto es natural. Tómelo paso a paso, y tómese cuanto tiempo necesite. Algunas partes del alemán son más difíciles que otras. Pero si usted confía en sus habilidades y trabaja tan duro como pueda, lo logrará.

Métase de lleno en la cultura alemana.

La cultura alemana es rica, asombrosamente rica. El idioma alemán es hablado en varios países europeos, por lo que la cultura alemana es diversa (Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, y Luxemburgo). La cultura alemana tiene mucho para ofrecer en cuanto a música, arte moderno y clásico, arquitectura, obras teatrales y cine, y literatura escrita. La imersión en la cultura alemana (leer acerca de ella, descubrir su música y películas, etcétera.) aumentará su motivación para aprender el idioma alemán.

Viva el idioma.

La mejor forma de aprender alemán es vivir durante un tiempo en un país donde se hable alemán. De este modo usted puede practicar el uso del alemán en su contexto diario y en la manera en que los hablantes nativos usan el idioma. Por supuesto, esto puede que no sea práctico para usted. Si no lo es, entonces vea películas y TV alemanas en la medida de lo posible. LA TV alemana ofrece bastantes programas comiquísimos de entrevistas, películas profundas, bellas e intelectuales, y algunas bandas musicales estupendas como Die Sterne y Tomte . También pruebe observar informativos que son transmitidos en alemán.

Learning German, German Flag

Aprenda con un amigo.

¿Qué es más excitante que retar a las personas y ser retado? Aprender alemán con un amigo es una experiencia divertida que le proveerá de otra perspectiva aparte de la tuya. Es realmente entretenido hacer juegos pequeños mientras usted estudia con un amigo. Por ejemplo, el primero en dominar una cierta regla de gramática se gana un helado gratis. El aprendizaje con un amigo es siempre estimulante, y se motivarán mutuamente a hacer las cosas mejor y mejor.

Use lo que usted aprende.

No espere a que dominar el alemán antes de que comenzar a utilizar el idioma. En cualquier punto durante su aprendizaje, practique cualquier cosa que usted haya aprendido hasta ese momento con tantas personas como pueda. Si usted reside o visita un país de habla alemana durante un tiempo, las oportunidades para hacer esto estarán a todo su alrededor. De lo contrario, vea si puede unirse a un grupo social alemán en su comunidad. Vaya a un restaurante alemán y pruebe hacer el pedido en alemán. Usted sabrá qué tan bien lo hizo al ver qué llega a su mesa.

Aprender alemán es como aprender cualquier cosa nueva. La práctica hace al maestro.

Este artículo fue contribuido por Marie Helene Lapina de DeutschAkademie.

http://deutschakademie.com/

DeutschAkademie

Otros Artículos Útiles:

   
Aprendices del Método Auditivo Aumentado la autoestima
Clases de Apoyo Cómo Aprender Alemán
Cómo Aprender Español Cómo Participar En Clase
Escolarización en el Hogar Escribir un reporte de laboratorio
Estilos de Aprendizaje Estilos de pensamiento
Importantes Habilidades Sociales Impresionando a su profesor
Inteligencias Múltiples Pensamiento Crítico
Presentación Oral Tips para Padres
Vocabulario Básico de Ciencias
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources