This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Aprender Español

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Learning Spanish, Chalkboard

¿Pensando en aprender español? ¿Desea consejos útiles para mejorar? ViaSpanish Language Schools les pidió a algunos de nuestros calificados y experimentados profesores y a sus estudiantes que les brindaran sus mejores consejos para ayudarle a aprender español. Estos consejos pueden ayudarle a ser mejor en español.

  1. Sea Paciente

    No espere aprender español muy rápido. Puede frustrarse cuando no suceda de esa manera. Tómese su tiempo y no espere ser perfecto de primera entrada. El aprender un nuevo idioma debe intentarse en pasos pequeños y manejables. Felicítese por su progreso y trate de evitar fijarse metas poco realistas.
  2. Aprenda Español en el Extranjero

    Aprenderá más rápido cuando esté expuesto al idioma en forma regular. Encontrará que su dominio del español mejorará significativamente si combina lo que aprende en la escuela con la práctica en situaciones cotidianas.
  3. Involúcrese Activamente con la Literatura Española

    No necesita leerse un periódico en español entero diariamente. Sin embargo, al intentar leer un par de artículos regularmente, puede captar palabras y frases comunes. El leer periódicos y revistas puede ayudarle a ganar confianza en su habilidad de lectura y escritura.
  4. Use Tarjetas Didácticas

    El usar tarjetas didácticas es una gran manera de recordar las palabras importantes en español que usted se encuentra día a día. Si oye una palabra mientras hace sus quehaceres, apúntela en una tarjeta didáctica. Además, si hay una palabra o frase que usted encuentre difícil de recordar, escríbala en una tarjeta didáctica. Repase sus tarjetas frecuentemente.
  5. Learning Spanish, Television
  6. Vea Películas y Espectáculos de Televisión en Español

    Ésta es una manera fácil y divertida de aprender español. Trate de exponerse bastante a las películas y televisión en español, en la medida de lo posible. Además, vea películas en inglés que tengan subtítulos en español. Trate de parear las palabras habladas con las escritas en la pantalla. Esto es particularmente útil para captar diferentes acentos y tratar de comprender el idioma cuando se habla a una velocidad más rápida.
  7. Etiquete sus Alrededores

    Compre unas etiquetas adhesivas y vaya por la casa etiquetando las cosas en español. Cada vez que usted se acerque a un artículo etiquetado, diga su nombre en voz alta. Nunca olvidará el significado de 'el baño' (the bathroom) nunca más.
  8. Aprenda con un Amigo

    El estudiar y aprender español puede ser a veces un proceso frustrante y solitario. Su motivación puede decaer de cuando en cuando. La mejor manera es sobreponerse encontrando amigos que le brinden apoyo cuando el progreso parezca no existir. El aprender español con un amigo además le asegura la oportunidad de aprender en forma práctica y oral fuera de su aula. Las tareas escolares usualmente sólo involucran lectura y escritura.
  9. Únase a una Comunidad de Aprendizaje del Español

    En línea o en su comunidad local, encontrará un gran número de personas que están haciendo lo mismo que usted. Inscríbase para soporte en línea y guía, y asista y participe en reuniones de grupos de español. Vivimos en una época donde la información y la guía, si la desea, es fácil de encontrar. Aproveche estos recursos.

En general, recuerde que el aprender un idioma extranjero puede ser retador y frustrante. El progreso dependerá del esfuerzo que usted le dedique y los recursos que tenga disponibles. ¡Pero el aprendizaje también puede ser divertido, gratificante y que valga la pena! Para aprender español tiene que dedicarse con alma y corazón. Una hora aquí y acá no funcionan realmente. Ver sólo unas cuantas películas en español tampoco será de mucha utilidad. Necesita un plan y seguirlo en él. Recuerde, mientras más expuesto esté al idioma, tendrá mejor oportunidad de dominar este idioma. ¡Buena suerte! (Good luck!)

Este artículo fue contribuido por Ben Moller-Butcher por ViaSpanish.

Otros Artículos Útiles:

   
Aprendices del Método Auditivo Aumentado la autoestima
Clases de Apoyo Cómo Aprender Alemán
Cómo Aprender Español Cómo Participar En Clase
Escolarización en el Hogar Escribir un reporte de laboratorio
Estilos de Aprendizaje Estilos de pensamiento
Importantes Habilidades Sociales Impresionando a su profesor
Inteligencias Múltiples Pensamiento Crítico
Presentación Oral Tips para Padres
Vocabulario Básico de Ciencias
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources