This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo escoger la especialización académica

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Una especialización académica es un área específica en la cual usted se especializará durante sus estudios universitarios. Desde un tercio hasta la mitad de los cursos que usted tome en la universidad serán de su especialización o bien relativos a ella. Si usted asiste a una universidad por un título de 4 años de duración, probablemente no tendrá que escoger su especialización sino hasta el final de su segundo año universitario. Deberá seleccionarla antes si escogió sacar un título universitario de dos años de duración.

Algunos estudiantes escogen una especialización porque los prepara para una carrera específica como ingeniería o educación. Otros estudiantes escogen una especialización porque los apasiona esa materia. No crea que los estudiantes que van tras su pasión se gradúan sin opciones de carrera. Muchos trabajos no necesitan una especialización en particular.

Escoger una especialización es una tarea muy importante pero difícil. He aquí algunas cosas que pueden ayudarle a tomar la decisión correcta.

Cómo escoger la especialización académica
  • Lo primero que debe hacer es reducir las opciones. Imprima una lista de las especializaciones de pregrado del catálogo de su universidad. Tache las que no le interesan.

  • Tome algunos cursos de introducción que estén relacionados con las especializaciones de su interés. Esto le ayudará a reducir aún más las posibilidades de selección. En todo caso, estos cursos contarán para obtener su título.

  • Hable con los miembros de las facultades de las especializaciones que le interesan. Estos miembros de facultad pueden brindarle perspectivas basadas en sus propias experiencias.

  • Hable con estudiantes que se están especializando en un tema en el cual usted tenga interés. Pregúnteles qué los atrajo hacia esa especialización y qué esperan hacer en el futuro.

  • Asista a cualquier sesión informativa que se ofrezca sobre las especializaciones que le interesan.

  • Considere solo las especializaciones que calcen bien con sus destrezas y habilidades. La posibilidad de que tenga éxito en estas especializaciones será alta.

  • Si usted desea especializarse en un campo que lleva directamente a una carrera específica, use los servicios del centro de carreras de su universidad. Los profesionales de ese centro pueden evaluar sus destrezas e intereses e identificar las carreras que calcen con ellos. También le podrán brindar información detallada sobre estas carreras, tales como prospectos de trabajo e ingreso potencial.

Aunque la selección de una especialización es algo importante, no se martirice por ello. La investigación ha descubierto que una gran mayoría de estudiantes universitarios cambia su especialización al menos una vez, y que muchos de ellos lo harán varias veces a medida que avanzan en sus estudios universitarios. La especialización que eventualmente escoja le brindará dirección, pero no lo coloca en un camino del cual no podrá escapar. De hecho, una gran mayoría de adultos cambia de carreras varias veces en la vida.

Universidad:

   
Aprendizaje en Línea Ayuda Financiera
Cómo escoger la especialización académica Cómo redactar un ensayo de admisión
Consejos Para Escoger Una Universidad Éxito en la Universidad
Lo que buscan las universidades Planes para la Universidad
Servicios universitarios especiales Transición a la Universidad
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources