This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Fijarse Metas

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Setting Goals, Soccer Goal

Una meta es algo que se quiere lograr. Una meta a corto plazo es algo que usted quiere lograr pronto. Algunos ejemplos de metas a corto plazo son terminar su tarea escolar y sacar una buena nota en el examen de mañana. Una meta a largo plazo es algo que usted quiere lograr en una fecha posterior. Algunos ejemplos de metas a largo plazo son escribir un ensayo y pasar una materia.

Para fijarse metas apropiadas, deberá saber qué es importante lograr. Luego debe fijar metas específicas y claramente definidas. Si no tiene metas claramente definidas, su esfuerzo podría carecer de dirección y de enfoque. Anote sus metas para llevar un registro de ellas.

Las Tres W de las Metas

Cada meta que se fije deberá decir WHAT (qué) hará usted, y WHEN (cuándo) lo llevará a cabo. Implícita en cada meta está su WILL (determinación) para llevarla a cabo. Por ejemplo, una meta para un ensayo de investigación puede fijarse de la siguiente manera: Yo determino (su determinación) terminar de recopilar información para mi ensayo de investigación (el Qué) para el 20 de noviembre (el Cuándo).

Características de Metas Apropiadas

Sus metas deberán ser:

  1. Dentro de sus capacidades y habilidades. El conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles le ayudará a fijarse metas que pueda cumplir.
  2. Realistas. Fijarse una meta para aprender a deletrear tres palabras nuevas por día es una meta realista. Tratar de aprender a deletrear cincuenta palabras por día no es una meta realista.
  3. Flexible. Algunas veces las cosas no irán de la manera anticipada y deberá cambiar su meta. Manténgase flexible para que cuando se dé cuenta de que es necesario hacer un cambio, esté listo(a) para hacerlo.
  4. Setting Goals, Tape Measure
  5. Medible. Es importante poder medir su progreso hacia una meta. Es especialmente importante reconocer cuándo se ha logrado la meta y cuándo no se necesita ir más allá. De no lograr medir su progreso hacia una meta y poder reconocer que se ha llevado a cabo, traerá como resultado un esfuerzo mal dirigido y desperdiciado.
  6. Dentro de su control. Aparte de la situación en la cual usted está trabajando como parte de un grupo, la consecución de su meta no deberá depender de otros estudiantes. Usted puede controlar lo que hace, pero tiene poco control o ninguno sobre lo que los otros hacen. Usted puede llevar a cabo lo que debe hacer, pero si los demás no lo hacen, usted no podrá llevar a cabo su meta.

Muchas veces sus padres, maestros y orientadores fijarán metas para usted. Acéptelas cuando lo hagan. Estas personas saben qué es importante para usted y se preocupan de su éxito. Ellos pueden ayudarle a llevar a cabo las metas que ellos le fijen.

FÍJESE METAS EN LA ESCUELA QUE LE BRINDEN DIRECCIÓN Y LE LLEVEN AL ÉXITO.

Estudiar:

   
Auto-motivarse para el estudio Controlando la procrastinación
Estrategias para leer libros de texto de historia Evaluando Fuentes de información
Fuentes de Referencia Grupos De Trabajo
Hábitos de Estudio Lectura Flexible
Manejo del Tiempo Matemáticas
Mejorar la Fluidez al Leer Metas
Tipos de fuentes de información Prepararse para Estudiar
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources