This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Planificar Para La Universidad

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Usted debe iniciar la planificación para ir a la universidad una vez que usted ingrese a la escuela secundaria. Hay cosas que puede hacer cada año, a medida que usted avanza en la escuela secundaria.

Noveno Grado

Planning for College, Books
  1. Inicie siguiendo un programa preparatorio para la universidad. Gánese los créditos que necesite para su admisión a la universidad más adelante.
  2. Comience a involucrarse en actividades extracurriculares voluntarias. Los encargados de admisión a la universidad valoran mucho este tipo de participación.
  3. Comience a explorar sus preferencias de carrera. Esto influenciará su posterior elección de una universidad y campo de especialización.
  4. Trabaje duro para lograr calificaciones altas. Su promedio de notas será un factor determinante en el proceso de admisión de la universidad.

Décimo Grado

  1. Tome la Prueba PLAN (pre-ACT) y/o PSAT (SAT preliminar ). Esto le proveerá de experiencia valiosa que le ayudará más adelante cuando usted tome la prueba ACT y/o SAT. Usted también podrá identificar las áreas en necesidad de mejora.
  2. Comience a buscar ser electo para ejercer cargos en su escuela o en organizaciones. Los oficiales de admisión a la universidad valoran el ejercer cargos como un indicador de potencial de liderazgo.
  3. Comience a explorar universidades en la Internet. Identifique aquéllas que sean reconocidas por tener programas fuertes en sus áreas de interés de carrera.

Undécimo Grado

  1. Decida si usted va a tomar la prueba ACT, el SAT, o ambos. Considere sus fortalezas y puntos débiles al tomar esta decisión. Tenga presente que algunas universidades requieren ya sea uno o el otro.
  2. Estudie para estas pruebas usted solo. Lleve cursos de preparación para los exámenes en la medida de lo posible.
  3. Comience a llevar cursos de Colocación Avanzada (Advanced Placement - AP) en sus áreas fuertes.
  4. Tome la prueba ACT y/o SAT para entrar en la universidad.
  5. Considere visitar ciudades universitarias que se acomoden a sus intereses y aptitudes. Solicite a las oficinas de los encargados de admisión, giras de visita de las ciudades universitarias que usted tenga el deseo de visitar. Hable con estudiantes que ya estén asistiendo a estas universidades e indague acerca de sus experiencias como estudiantes allí.

Duodécimo Grado

Planning for College, Building
  1. Continúe visitando ciudades universitarias en la medida de lo posible. Explore la comunidad alrededor de cada ciudad universitaria.
  2. Obtenga cartas de recomendación de maestros y de otros que puedan hablar favorablemente de usted, y de personas que sean ejemplos a seguir y que le hayan influenciado. Pídales a los autores que digan por qué sería usted un exitoso estudiante universitario y en qué puede usted beneficiar a una universidad.
  3. # Vuelva a tomar la prueba ACT y/o SAT para entrar en la universidad para mejorar sus calificaciones si fuera necesario. Al hacerlo, enfoque su preparación hacia las áreas en las cuales usted sacó más baja puntuación.
  4. Envíe una solicitud a más de una universidad. La admisión a la universidad se está volviendo progresivamente más competitiva - No Ponga Todos Sus Huevos en Una Sola Canasta.
  5. Solicite ayuda financiera y/o becas. Los costos de universidad son hoy día muy altos, pero afortunadamente, se puede obtener apoyo financiero si usted analiza cuidadosamente las diversas fuentes disponibles. Los orientadores le pueden ayudar a localizar estas fuentes.
  6. No deje pasar la fecha límite de la solicitud para admisión y ayuda financiera.

¡Recuerde! Inicie su planificación para la universidad tan pronto como usted ingrese a la escuela secundaria.

Universidad:

   
Aprendizaje en Línea Ayuda Financiera
Cómo escoger la especialización académica Cómo redactar un ensayo de admisión
Consejos Para Escoger Una Universidad Éxito en la Universidad
Lo que buscan las universidades Planes para la Universidad
Servicios universitarios especiales Transición a la Universidad
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources