This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Prepararse para el Estudio: Un Buen Lugar de Estudio

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Usted necesita un buen lugar de estudio para estar preparado para estudiar. Debería poder contestar SÍ a todas las siguientes preguntas:

Preparing to Study: A Good Study Place, Books
  1. ¿Está disponible mi Lugar de Estudio para mí cada vez que lo necesito?
    Su Lugar de Estudio no le hará mucho bien si usted no lo puede usar cuando lo necesita. Si usted está usando un Lugar de Estudio que debe compartir con otros por cualquier razón, diseñe un horario a fin de que usted sepa cuándo puede usarlo.
  2. ¿Está libre de Interrupciones mi Lugar de Estudio?
    Es importante tener tiempo ininterrumpido de estudio. Puede tener que colgar una señal de NO MOLESTAR en la puerta o bien descolgar el teléfono.
  3. ¿Está mi Lugar de Estudio libre de distracciones?
    La investigación muestra que la mayoría de estudiantes estudian mejor en un entorno tranquilo. Si usted se da cuenta de que encender un estéreo o TV mejora su estado de ánimo, mantenga el volumen bajo.
  4. ¿Contiene mi Lugar de Estudio todos los materiales de estudio que necesito?
    Asegúrese que su Lugar de Estudio incluya fuentes de referencia y suministros como bolígrafos y lápices, papel, regla, calculadora, y cualquier otra cosa que usted pudiera necesitar. Si usted destina una computadora para su tarea escolar, deberá encontrarse en su Lugar de Estudio.
  5. Preparing to Study: A Good Study Place, Desk and Computer
  6. ¿Contiene mi Espacio de Estudio una mesa o escritorio lo suficientemente grande?
    Al preparar una asignación o estudiar para una prueba, use un escritorio o una mesa que sea lo suficientemente grande para mantener todo lo que usted necesita. Permita el espacio suficiente para escribir y procure evitar el desorden.
  7. ¿Tiene mi Lugar de Estudio suficiente espacio de almacenamiento?
    Usted necesita espacio suficiente para almacenar sus materiales de estudio. Asegúrese que tenga suficiente espacio de almacenamiento para permitirle conservar la parte superior de su escritorio u otra superficie útil de trabajo despejada de materiales innecesarios que puedan estorbar.
  8. ¿Tiene mi Lugar de Estudio una silla confortable?
    Una silla que no es muy cómoda puede causarle incomodidad o puede doler, lo cual podría interferir con su estudio. Una silla que es muy cómoda le podría ocasionar sueño. Seleccione una silla en la cual usted pueda sentarse por largos períodos mientras mantiene enfocada su atención.
  9. ¿Tiene mi Lugar de Estudio suficiente luz?
    La cantidad de luz que usted necesita depende de lo que usted está haciendo. Lo importante aquí es que usted pueda ver claramente lo que usted necesita ver sin ningún esfuerzo o incomodidad.
  10. ¿Tiene mi Lugar de Estudio una temperatura confortable?
    Si su Lugar de Estudio es demasiado cálido, usted podría volverse somnoliento. Si hace demasiado frío, su pensamiento puede volverse lento y poco claro. Seleccione una temperatura en la cual su mente y cuerpo funcionen mejor.

Tener un buen Lugar de Estudio es importante para estudiar bien.

Estudiar:

   
Auto-motivarse para el estudio Controlando la procrastinación
Estrategias para leer libros de texto de historia Evaluando Fuentes de información
Fuentes de Referencia Grupos De Trabajo
Hábitos de Estudio Lectura Flexible
Manejo del Tiempo Matemáticas
Mejorar la Fluidez al Leer Metas
Tipos de fuentes de información Prepararse para Estudiar
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources