This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Dejar las Cosas Para Después

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

La procrastinación es cuando se pospone o se evita algo que se tiene que hacer. Procrastinar ocasionalmente es natural. Pero la procrastinación excesiva puede causar sentimientos de culpa dado que no se hizo una tarea cuando está debía de hacerse. También puede causar ansiedad, dado que la tarea todavía está pendiente. Más allá, la procrastinación excesiva puede causar un mal desempeño si es que usted trata de completar una tarea cuando le queda muy poco tiempo. En resumen, la procrastinación excesiva puede interferir con su éxito escolar y personal.


Veinte cosas que usted puede hacer para controlar la procrastinación.

Controlando la procrastinación
  1. Cuando finalice una tarea a tiempo, otórguese una recompensa. Puede navegar por internet, comer un poco de helado o hacer cualquier otra cosa que sea un refuerzo positivo para usted.
  2. Asígnele prioridad a las tareas que tiene que hacer. Al poner las tareas en orden de prioridad, evita el problema de tratar de decidir por donde empezar.
  3. Trabaje en una tarea durante las horas en que usted trabaja mejor. Algunos estudiantes pueden empezar cosas en la mañana, mientras otros se sienten  más cómodos trabajando en la tarde/noche.
  4. No trate de terminar todo al mismo tiempo. Divida las tareas en partes más pequeñas y manejables.
  5. Trabaje con un grupo de estudio. El momentum de los otros miembros lo empujará junto con ellos.
  6. Programe cuidadosamente lo que tiene que hacer. Respete su cronograma.
  7. Establezca estándares razonables para finalizar una tarea. Buscar la perfección puede evitar que usted finalice la tarea.
  8. Establezca metas específicas y monitoreé su avance hacia su cumplimiento. Esto le ayudará a evitar sentir que el trabajo que le espera es interminable.
  9. Determine un lugar cómodo donde hacer su trabajo. Usted estará más dispuesto a trabajar si su espacio de trabajo es tranquilo y acogedor.
  10. Trabaje en periodos cortos de tiempo. Ponga 15 minutos en un cronómetro y, cuando el tiempo se cumpla, tome un descanso corto.
  11. Haga una lista de “Por hacer/Pendientes” al inicio de cada día. Mantenga la lista de un tamaño manejable. Marque cada asunto por hacer a medida que lo completa.
  12. No se quede sentado pensando sobre lo que tiene que hacer. Deje de pensar y empiece a hacer.
  13. Si hay una tarea en particular que teme hacer, oblíguese a sí mismo a enfrentarla. Una vez que complete esta tarea, sus otras tareas van a parecer “pan comido”.
  14. Piense en todos los beneficios de terminar una tarea. Use estos pensamientos como motivadores.
  15. Use recordatorios visuales de lo que tiene que hacer. Pequeñas notas (notas Post-it) localizadas en lugares prominentes (por ejemplo, en la puerta del refrigerador, en el monitor de la computadora o en un espejo) le recordarán que algo sigue pendiente.
  16. Organice su espacio de trabajo. Pasar mucho tiempo “buscando” lo que usted necesita para hacer una tarea es una manera clásica de prograstinación.
  17. Utilice la presión de grupo. Esto le funciona a grupos de pérdida de peso (Weight Watchers) y puede le funcione a usted. Identifique a un amigo ante el cual usted será responsable de completar su trabajo.
  18. Enfóquese en empezar una tarea, en vez de hacerlo en finalizarla. Mueva su enfoque del futuro y tráigalo hasta el presente.
  19. No le dé demasiada importancia a una tarea. El sobrevaluar una tarea lo puede poner muy ansioso. La ansiedad puede bloquear su desempeño.
  20. Identifique las maneras en que procrastina. Tome medidas directas para eliminarlas.

Benjamín Franklin dijo, “Usted puede atrasarse, el tiempo no lo hará”. Utilice las recomendaciones de este artículo para evitar posponer lo que usted tiene que hacer y para asegurarse de que el tiempo no trabaje en su contra.

Estudiar:

   
Auto-motivarse para el estudio Controlando la procrastinación
Estrategias para leer libros de texto de historia Evaluando Fuentes de información
Fuentes de Referencia Grupos De Trabajo
Hábitos de Estudio Lectura Flexible
Manejo del Tiempo Matemáticas
Mejorar la Fluidez al Leer Metas
Tipos de fuentes de información Prepararse para Estudiar
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources