This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Su Estilo de Aprendizaje Preferido

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Un estilo de aprendizaje es una forma de aprender. SU estilo de aprendizaje preferido es la forma en la cual USTED aprende mejor. Tres estilos de aprendizaje a menudo identificados en estudiantes son el Estilo Auditivo de Aprendizaje, el Estilo de Visual de Aprendizaje, y el Estilo Cinestésico/Táctil de Aprendizaje. Lea acerca de cada uno de estos estilos de aprendizaje para identificar SU estilo de aprendizaje preferido.

¿Aprende usted en forma Auditiva?

Learning Style, Ear

Quienes aprenden en forma auditiva aprenden mejor cuando la información es presentada en un formato auditivo. ¿Parece usted aprender mejor en las clases que hacen énfasis en conferencias dadas por el profesor y en discusiones en clase? ¿Le ayuda a aprender mejor el escuchar cintas de audio? ¿Se encuentra a menudo leyendo en voz alta o discutiendo cosas a fondo para obtener una mejor comprensión? Si su respuesta es SÍ, usted probablemente Aprenda en forma Auditiva.

¿Aprende usted en forma Visual?

Learning Style, Eye

Quienes aprenden en forma visual aprenden mejor cuando la información es presentada en un formato escrito o en otro formato visual como imágenes o diagramas. Les va mejor en las clases en las cuales los maestros escriben bastante en la pizarra, dan material escrito, y hacen uso de proyector aéreo ¿Trata usted de recordar información creando imágenes en su mente? ¿Toma notas detalladas escritas a partir de sus libros de texto y en clase? Si su respuesta es SÍ, usted probablemente Aprenda en forma Visual.

¿ Aprende usted en forma Cinestésica/Táctil?

Learning Style, Hand

Quienes aprenden en forma Cinestésica/táctil aprenden mejor en entornos educativos de participación activa en los cuales físicamente pueden manipular algo para aprender acerca de ello. ¿Aprende usted mejor cuando puede moverse de un lado a otro y puede manipular cosas? ¿Se desenvuelve bien en las clases en las cuales hay un componente de laboratorio? ¿Aprende usted mejor cuando tiene un objeto real en sus manos en vez de una imagen del objeto o una descripción verbal o escrita de ella? Si su respuesta es SÍ, usted probablemente Aprenda en forma Cinestésica/Táctil.

Su estilo de aprendizaje es su fortaleza. Úselo cada vez que usted pueda. Cada vez que pueda escoger una clase, intente escoger una que aproveche más fuertemente su estilo de aprendizaje. Cada vez que usted pueda escoger a un maestro, intente escoger el método de enseñanza que mejor corresponda a su estilo de aprendizaje. Al escoger una profesión futura, mantenga su estilo de aprendizaje firmemente en mente.

Otros Artículos Útiles:

   
Aprendices del Método Auditivo Aumentado la autoestima
Clases de Apoyo Cómo Aprender Alemán
Cómo Aprender Español Cómo Participar En Clase
Escolarización en el Hogar Escribir un reporte de laboratorio
Estilos de Aprendizaje Estilos de pensamiento
Importantes Habilidades Sociales Impresionando a su profesor
Inteligencias Múltiples Pensamiento Crítico
Presentación Oral Tips para Padres
Vocabulario Básico de Ciencias
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources