This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Estrategia de Identificación de Palabras

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

De vez en cuando, mientras lee, verá una palabra que usted no puede identificar. Puede ser una palabra que cree saber pero que no puede identificar, o puede que sea una palabra nueva para usted. Cuando esto suceda, deberá usar una estrategia de identificación de palabras para identificar y pronunciar la palabra.

He aquí algunos de los pasos para la estrategia de la identificación de palabras que puede usar. Cada paso indica un paso que deberá hacer cuando encuentre una palabra que no pueda identificar. Continúe siguiendo los pasos hasta que haya identificado la palabra.

  1. VEA DE NUEVO la palabra. Al ver la palabra de nuevo, diga cada letra de la palabra. Esto le hará fijarse más en la palabra. A menudo, cuando usted ve la palabra una segunda o tercera vez, podrá identificarla como una que conoce.
  2. A Word Identification Strategy, Apple and Book
  3. LEA LA ORACIÓN que contenga la palabra para ver si puede determinar qué significa la palabra por como está siendo usada en la oración. A veces, el saber el significado le ayudará a identificar la palabra.
  4. BUSQUE UN PREFIJO al inicio de la palabra. Un prefijo es una parte de palabra que está adjunta al inicio de la palabra. He aquí algunos ejemplos de palabras con el prefijo subrayado: prepagado, deshecho, redireccionado.
  5. BUSQUE UN SUFIJO al final de la palabra. Un sufijo es una parte de palabra que está adjunto al final de la palabra. He aquí algunos ejemplos de palabras con el sufijo subrayado: granizado, altísimo, fuertemente.
  6. A Word Identification Strategy, Books
  7. BUSQUE LA RAIZ. La raíz es lo que queda luego de eliminar el prefijo y/o sufijo. Si no hay prefijo ni sufijo, entonces toda la palabra es la raíz. He aquí algunos ejemplos de palabras con la raíz subrayada: prepagado, ablandado, desabastecimiento).
  8. MEZCLE Y DIGA LA PALABRA. Mezcle juntos el prefijo si lo hay, la raíz, y el sufijo si lo hay para decir la palabra entera. Por ejemplo: des+abasteci+miento = desabastecimiento.
  9. USE UN DICCIONARIO para ayudarse a identificar la palabra. Busque en el diccionario la palabra y su escritura fonética. La escritura fonética muestra la pronunciación más común de la palabra. Use la escritura fonética para ayudarse a pronunciar la palabra. Además, vea las definiciones que le brindan para esa palabra. Seleccione la definición que mejor calce con el significado de la palabra a como se usa en la oración. El saber la pronunciación de la palabra y su significado le permitirá identificar la palabra.
  10. PÍDALE A ALGUIEN ayuda para identificar la palabra. Si ha llegado a este paso y aún no puede identificar la palabra, pregúntele a su profesor, padre, o a otro estudiante para ayudarle a identificar y pronunciar la palabra.

Use esta estrategia de identificación de palabras siempre que lo necesite en su lectura. No puede entender lo que lee a menos que pueda identificar la mayoría o todas las palabras.

Artes del lenguaje:

   
Aumentar Vocabulario Cómo escribir un ensayo convincente
Cómo leer Novelas Cómo revisar y editar un ensayo
Cómo Usar la Puntuación
El uso correcto de las comillas
Ensayo de 5 Párrafos Ensayos de Investigación
Escritura Expositiva Formas Literarias
Identificar Palabras Lectura Crítica
Los Símiles Metáforas
Palabras y Frases de Transición Partes de Oración
Resúmenes de Lectura Prefijos Comunes
Revisado de texto Técnicas de Escritura
Tema Apropiado  
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources