This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Activar Sus Ocho Inteligencias Múltiples

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

La teoría de inteligencias múltiples dice que hay ocho inteligencias diferentes que dan cuenta del potencial para aprender. Cada una de las inteligencias puede serle útil al aprender.

Estas son las ocho inteligencias y algunas formas en las que usted puede activar cada una de ellas.

Multiple Intelligences
  1. Inteligencia lingüística/verbal - Esta inteligencia se basa en idiomas y tiene que ver con la habilidad para hablar y escribir. Usted puede activar su inteligencia lingüística/verbal intentando aprender nuevas palabras cada día, leyendo, escuchando noticias en la radio, involucrándose en debates, y participando activamente de las discusiones en clase.
  2. Inteligencia matemática/lógica - Esta inteligencia tiene que ver con números y razonamiento. Usted puede activar su inteligencia matemática/lógica estudiando fórmulas, haciendo cálculos, y solucionando acertijos.
  3. Inteligencia espacial/visual - Esta inteligencia tiene que ver con pensar usando imágenes. Usted puede activar su inteligencia espacial/visual analizando los medios visuales en sus libros de texto, y creando mapas, diagramas de flujo, gráficos, e imágenes mentales.
  4. Inteligencia cinestésica/corporal - Esta inteligencia tiene que ver con movimientos corporales y manipulación de objetos. Usted puede activar su inteligencia corporal/cinestésica usando sus habilidades motoras regularmente a través de ejercicios como trotar, deportes, e involucrarse en actividades de participación corporal activa. Usted también puede activar esta inteligencia al escribir sus asignaciones en su computadora.
  5. Inteligencia musical - Esta inteligencia tiene que ver con habilidades musicales como ritmo y tono. Usted puede activar su inteligencia musical escuchando música, tocando un instrumento, y cantando.
  6. Inteligencia interpersonal - Esta inteligencia tiene que ver responder a los estados de ánimo, motivaciones, y necesidades de otros. Conduce a buenas relaciones interpersonales y le permite disfrutar de la compañía de otros. Usted puede activar su inteligencia interpersonal participando en actividades de clase y discusiones, resolviendo problemas en grupo, e involucrándose en actividades sociales.
  7. Inteligencia Intrapersonal - Esta inteligencia tiene que ver con autoestima, autovaloración, y autoconciencia. Usted puede activar su inteligencia intrapersonal cuestionando críticamente sus fortalezas y debilidades.
  8. Inteligencia naturalista - Esta inteligencia tiene que ver con el aprecio y comprensión de la naturaleza. Usted puede activar su inteligencia naturalista asociando su experiencias de aprendizaje al mundo natural. Explore la naturaleza a través de excursiones y campamentos para aprender dentro de los entornos naturales.

Las ocho inteligencias le proveen ocho sendas de aprendizaje. Usted no tiene que aprender algo usando todas las ocho sendas. Intente usar las que son sus inteligencias más fuertes y que estén relacionadas con lo que usted está tratando de aprender.

Este artículo fue aportado por Enokela Ebiega Abel, Direct.,
Universidad Internacional Global, Abuja, Nigeria

Otros Artículos Útiles:

   
Aprendices del Método Auditivo Aumentado la autoestima
Clases de Apoyo Cómo Aprender Alemán
Cómo Aprender Español Cómo Participar En Clase
Escolarización en el Hogar Escribir un reporte de laboratorio
Estilos de Aprendizaje Estilos de pensamiento
Importantes Habilidades Sociales Impresionando a su profesor
Inteligencias Múltiples Pensamiento Crítico
Presentación Oral Tips para Padres
Vocabulario Básico de Ciencias
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources