This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Mejorar su Concentración

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Student, Concentrating, Studying

Muchos estudiantes tienen dificultad al concentrarse para estudiar. Poderse concentrar mientras usted estudia es imprescindible para desenvolverse bien en la clase y en los exámenes.

Aquí hay 10 sugerencias para mejorar la concentración para estudiar:

  • Estudie en un lugar tranquilo que esté libre de distracciones e interrupciones. Trate de crear un espacio designado solamente para estudiar.
  • Haga un horario de estudio que muestre cuáles tareas necesita llevar a cabo y para cuándo planea ejecutar cada tarea. Esto le suministrará la estructura que usted necesita para que sus horas de estudio sean efectivas.
  • Intente estudiar en el momento del día que usted trabaje mejor. Algunas personas trabajan bien temprano por la mañana, otros a altas horas de la noche. Usted sabe lo que le funciona mejor.
  • Asegúrese de que usted no está cansado y/o hambriento cuando estudia. De lo contrario, usted no tendrá la energía que usted necesita para concentrarse. Además, mantenga un buen estado físico.
  • No intente hacer en forma simultánea dos tareas. Usted no estará capacitado para concentrarse ni en una ni en la otra muy bien. Concentración significa enfocar la atención en una cosa con exclusión de todo lo demás.
  • Fraccione tareas extensas en una serie de tareas más pequeñas que usted puede completar una a la vez. Si usted intenta completar una tarea extensa de un solo tirón, puede sentirse agobiado y ser incapaz de mantener su concentración.
  • Relájese. Es difícil concentrarse cuando usted está tenso. Es importante relajarse al dedicarse a una tarea que requiere concentración. La meditación es de mucha ayuda para muchos estudiantes.
  • Limpie su mente de pensamientos preocupantes. El equilibrio mental es importante para la concentración. Usted puede distraerse por tus propios pensamientos. Monitoree sus pensamientos e impídase a usted mismo seguir aquéllos que le hagan salirse de su camino. No sueñe despierto.
  • Desarrolle un interés en lo que usted estudia. Intente relacionar lo que usted estudia con su propia vida para hacerlo tan significativo como sea posible. Esto le puede estimular a concentrarse.
  • Tome recesos cada vez que usted se sienta fatigado. No hay fórmula determinada para definer cuándo tomar recesos. Usted sabrá cuándo necesita hacer una pausa en el trabajo.

Estudiar sin concentración es como intentar llenar un balde de agua cuando el balde tiene un hueco en su fondo. No funciona.

Estudiar:

   
Auto-motivarse para el estudio Controlando la procrastinación
Estrategias para leer libros de texto de historia Evaluando Fuentes de información
Fuentes de Referencia Grupos De Trabajo
Hábitos de Estudio Lectura Flexible
Manejo del Tiempo Matemáticas
Mejorar la Fluidez al Leer Metas
Tipos de fuentes de información Prepararse para Estudiar
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources