This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Presentación Oral

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Making an Oral Presentation, Speaking

Al hacer una presentación oral en clase, deberá conocer bien la materia y convencer a su público que van a ganar algo escuchándolo. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para que su presentación sea efectiva.

  • Esté preparado. Investigue su tema para asegurarse de que sabe de lo que habla. Practique su presentación hasta que se sienta cómodo. Asegúrese de que pueda presentar su información dentro de los límites de tiempo que tenga. Anticipe preguntas que le puedan hacer y prepare respuestas para éstas.
  • Conozca a su público. Confeccione su presentación para el nivel de conocimiento de su público sobre el tema de su presentación, lo que deben saber, y sus intereses.
  • Sea positivo. Deje claro que usted sabe mucho sobre su tema y siente entusiasmo por él.
  • No lea su presentación. Háblele a su público. Use sus notas como apuntes, a como las necesite.
  • Proporcione ejemplos. Trate de hacer su presentación lo más concreta y "realista" posible. Agregue sus propias anécdotas y humor para esclarecer puntos.
  • Use ayudas visuales. Complemente lo que diga con ayudas visuales tales como notas para distribución, gráficos, transparencias y diapositivas. Asegúrese de que todos puedan ver bien las ayudas visuales. No use ayudas visuales que sean tan complejas que el público gastará tiempo en tratar de leerlas en vez de escuchar lo que tenga que decir. Las ayudas visuales complementan lo que usted dice, no reemplazan lo que usted dice.
  • Mantenga contacto visual. Mantenga su contacto visual en movimiento alrededor del salón, para que todos sientan que usted les habla a ellos.
  • Activamente involucre a su público. Las personas escuchan un cierto tiempo antes de que su atención se distraiga. El hacer que su presentación sea interesante le ayudará a capturar y mantener la atención de su público por un tiempo, pero deberá hacer más. Incorpore unas actividades simples y rápidas para que estén involucrados activamente en su presentación. Haga preguntas que usted sepa que su público puede responder.
  • Use su voz eficazmente. Varíe el tono de su voz y cuídese de no hablar muy rápido.
  • Finalice por lo alto. Deje a su público sientiéndose lleno de optimismo por lo que acaba de escuchar.

Otros Artículos Útiles:

   
Aprendices del Método Auditivo Aumentado la autoestima
Clases de Apoyo Cómo Aprender Alemán
Cómo Aprender Español Cómo Participar En Clase
Escolarización en el Hogar Escribir un reporte de laboratorio
Estilos de Aprendizaje Estilos de pensamiento
Importantes Habilidades Sociales Impresionando a su profesor
Inteligencias Múltiples Pensamiento Crítico
Presentación Oral Tips para Padres
Vocabulario Básico de Ciencias
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources