This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Reescribir las notas de clase

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Los maestros a menudo hacen énfasis en la información que dictan durante las clases cuando diseñan las pruebas o exámenes. Esto quiere decir que sus notas de clase son un recurso vital al estudiar para una prueba. Es importante que sus notas de clase sean completas y precisas.

Reescribir las notas de clase

La mejor forma de tener la certeza de que sus notas de clase son completas y precisas es revisarlas durante la noche, las notas sobre la información cubierta ese día estarían entonces todavía frescas en la mente. A esta hora usted debería reescribir sus notas, corrigiendo cualquier error, llenando espacios en blanco, y sumando información adicional según el caso. El reescribir sus notas de clase también le dan la oportunidad para mejorar la organización y poder limpiar las notas de "impurezas" adquiridas durante la clase, por consiguiente facilitando su lectura para el estudio. Adicionalmente, reescribir sus notas de clase le ayuda a reforzar la información en el retentivo de su memoria.

Aquí hay algunos consejos a considerar cuando usted re-escribe sus notas de clase.

  • Relea sus notas de clase dos o tres veces antes de comenzar a reescribirlas. Es importante hacer esto a fin de que usted tenga en mente la “idea general” firme.
  • Reescriba sus notas de clase en un formato esquemático que muestre conexiones y relaciones entre los temas diversos y los términos claves.
  • Cuestione lo que usted ha escrito en sus notas de clase. Asegúrese de que lo que usted ha escrito posea sentido y que usted comprende lo que ha escrito.
  • Compare sus notas de clase con las de otro estudiante en su clase.
  • A menudo, mucha de la información en la disertación de un profesor se basa en información que proviene del libro de texto. Cerciórese que la información que usted escribió en sus notas de clase es consistente con la información correspondiente en el libro de texto.
  • Utilice fuentes de información diferentes a la de su libro de texto para fomentar un mejor entendimiento sobre la información en sus notas de clase. La Internet es muy útil para el mismo propósito.
  • Convierta las abreviaciones y símbolos que hizo en sus notas de clase en líneas, ideas y palabras completas.
  • Resalte los conceptos y palabras más importantes en sus notas de clase.
  • Reescriba sus notas de clase en un cuaderno de apuntes que se convierte en un recurso primario al estudiar para una prueba.
  • Apunte cualquier pregunta que usted crea que necesite formular a su profesor durante la próxima clase.

La importancia de estudiar con las notas de clase que son completas, precisas, organizadas, y limpias no puede ser nunca exagerada o tomada a la ligera.

Toma de Notas:

   
Escuchar Bien en Clase Reescribir las notas de clase
Tipos de Discurso Tips para el tomado de notas
Tomar Apuntes en Clase  
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources