This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Servicios para estudiantes universitarios con discapacidades de aprendizaje

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Las universidades proveen una variedad de servicios para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje. Sin embargo, un estudiante debe solicitar dichos servicios.

El proceso típico es uno en el cual el estudiante con una discapacidad de aprendizaje se registra con la oficina que provee servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidades. El estudiante debería de hacer esto tan pronto como le sea posible. La oficina solicita documentación sobre la discapacidad de aprendizaje para determinar la elegibilidad del estudiante a los servicios. El objetivo de los servicios es asegurar que el estudiante con una discapacidad de aprendizaje cuente con las mismas oportunidades para aprender que aquellos estudiantes quienes no tienen una discapacidad de aprendizaje.

Los servicios para los estudiantes con una discapacidad de aprendizaje pertenecen a las categorías de servicios para clases y asignaciones y servicios para exámenes.


Si tiene una discapacidad de aprendizaje, sea proactivo.

Los servicios para clases y asignaciones pueden incluir lo siguiente.

  • Un estudiante en una clase puede ser designado para tomar las notas de clase en duplicado. Luego, este estudiante deja las notas en la oficina para discapacidades, donde son recogidas por el estudiante con una discapacidad de aprendizaje. A menudo, el estudiante que toma las notas no está al tanto de la  identidad del estudiante con la discapacidad de aprendizaje.
  • Al estudiante con una discapacidad de aprendizaje se le permite grabar las lecciones electrónicamente.
  • Al estudiante con una discapacidad de aprendizaje se le concede un tiempo adicional para completar las asignaciones durante las clases, en especial si la asignación involucra redactar.
  • Al estudiante con una discapacidad de aprendizaje se le provee ayuda para revisar tareas escritas, tal como los trabajos finales.

Los servicios para exámenes pueden incluir lo siguiente.

  • Al estudiante con una discapacidad de aprendizaje se le permite un tiempo extra para completar los exámenes. Usualmente es tiempo y medio o el doble del tiempo.
  • Al estudiante con una discapacidad de aprendizaje se le permite hacer los exámenes en un lugar donde hayan menos distracciones.
  • El estudiante con una discapacidad de aprendizaje puede recibir la asistencia de un lector o un copista cuando hace los exámenes.
  • Al estudiante con una discapacidad de aprendizaje se le podría permitir el uso de dispositivos para ayudar con la gramática y la ortografía mientras hace los exámenes.
  • Al estudiante con una discapacidad de aprendizaje se me puede ofrecer la opción de hacer un examen de manera oral en vez de un examen escrito.
  • l estudiante con una discapacidad de aprendizaje se le podría permitir el uso de una calculadora cuando hace exámenes de matemática o ciencia.

Si tiene una discapacidad de aprendizaje, sea proactivo. No espere hasta estar fallando para solicitar servicios razonables a los cuales usted tiene derecho.

Universidad:

   
Aprendizaje en Línea Ayuda Financiera
Cómo escoger la especialización académica Cómo redactar un ensayo de admisión
Consejos Para Escoger Una Universidad Éxito en la Universidad
Lo que buscan las universidades Planes para la Universidad
Servicios universitarios especiales Transición a la Universidad
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources