This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Tips para el tomado de notas

 
In English
 
Haga clic aqu para enviar esta pgina por correo electrnico a un colega o amigo. Haga clic aqu para una versin en formato imprimible.

Tips para el tomado de notas

Es importante saber cómo tomar notas eficientemente en clase. El tomar notas te obliga a concentrarte en lo que tu profesor explica. Tus notas te ayudarán a prepararte para los exámenes y te darán pistas sobre cuáles son los temas que tu profesor encuentra más importantes. Más allá de eso, tus notas incluirían información que no siempre se encuentra en tus libros de texto.

Seguidamente encontrarás consejos que te ayudarán a tomar notas útiles:

  • Usa un cuaderno de hojas desprendibles para tomar notas. Así podrás arrancar hojas cuando sea necesario. No puedes hacer lo mismo si usas un cuaderno empastado o de resorte.
  • Escribe tus notas en la parte frontal de las hojas únicamente. Esto te permitirá colocar las páginas una a la par de la otra cuando necesites revisarlas durante la preparación para un examen.
  • Escribe la fecha en la parte superior de cada página de notas y también enuméralas. Esto te ayudará a ponerlas en su secuencia correcta.
  • Mantén tus notas de clases diferentes aparte. Puedes utilizar diferentes colores para identificar unas de otras.
  • Se selectivo con lo que escribes. En general, la velocidad en la locución de un profesor es 5 o seis veces más rápida a la velocidad de escritura de un estudiante. Simplemente, no intentes escribir todo lo que el profesor dice.
  • Usa abreviaciones y símbolos para incrementar la velocidad de escritura.
  • No te preocupes demasiado por el correcto deletreo ni la gramática. Las notas que tomes son para tu uso personal y no serán revisadas.
  • Pide a tu profesor que repita algo cuando creas que no has captado bien o has perdido el hilo de la “historia”.
  • Cuando tomes nota de las explicaciones dadas por tu profesor, escribe tu propia “traducción” o interpretación de su explicación. Esto te permitirá incrementar tu comprensión de tus propias notas y también recordar la información que contienen.
  • Si tu profesor te brinda con una definición para una palabra particular, escribe la definición en tus notas “palabra por palabra” –es decir-, textualmente.
  • Escribe de forma que tus notas sean legibles. Tendrás que leer tus notas eventualmente y comprenderlas.
  • Incluye información que tu profesor escriba en la pizarra en tus notas también.
  • Mantente particularmente alerta durante los últimos minutos de la clase. Los profesores tienden a utilizar los últimos minutos de una clase para resumir de forma atolondrada todo lo que quisieron cubrir en la clase pero quizás no pudieron.

Las notas de clase son tu registro de todo el conocimiento compartido por tu profesor. Usa los tips mencionados para sacarles el mejor provecho.

Toma de Notas:

   
Escuchar Bien en Clase Reescribir las notas de clase
Tipos de Discurso Tips para el tomado de notas
Tomar Apuntes en Clase  
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources