This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Vocabulario de Matemáticas

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Matemáticas es el estudio de los números, cantidades, formas y espacio utilizando procesos matemáticos, reglas y símbolos. Hay muchas ramas en las matemáticas y un vasto vocabulario asociado con el tema.
Vocabulario de Matemáticas
De seguido encontraras palabras y términos matemáticos que muy seguramente encontrarás pero de los cuales talvez no conozcas su significado. Cualquier palabra o término mostrado en negrita está definido en la siguiente lista alfabética de palabras y términos matemáticos.

Algoritmo: Un proceso matemático paso por paso usado para encontrar un resultado o respuesta.

Coeficiente: Un número que multiplica una variable. Por ejemplo, 9 es el coeficiente de 9x.

Denominador: El número inferior en una fracción. El denominador representa el número de partes en la cual el todo se divide. Por ejemplo, 6 es el denominador de la fracción .

Ecuación: Una afirmación matemática usada para mostrar que dos expresiones son iguales. Esta contiene un símbolo de igualdad. Por ejemplo, 16 – 9 = 7 (la expresión 16 – 9 y la expresión 7 son iguales)

Máximo Factor Común de División: El número más alto que divide dos o más otros números de igual forma. Por ejemplo, el máximo común factor de división de 32 y 48 es 16.

Fracción Mixta: una fracción que tiene un más alto numerador que denominador. Por ejemplo, es una fracción mixta.

Operación Inversa: Operaciones Reversas u Opuestas. Suma y resta son operaciones inversas, como los son la multiplicación y división.

Número Negativo: un número que es menor a cero. Un signo de menos es usado para mostrar que un número es negativo. Por ejemplo, -12 es un número negativo.

Numerador: El número colocado superiormente en una fracción. El numerador representa el número de partes de un todo. Por ejemplo, 5 es el numerador en la fracción .

Número Ordinal: Un número que muestra sitio o posición, como en 2ndo lugar.

Número Positivo: Un número que es mayor que cero. Mientras un signo de menos es utilizado para representar un número negativo, la ausencia de un signo de menos significa un número positivo.

Número Primo: Un número que puede ser dividido igualmente únicamente por sí mismo y 1. Por ejemplo, 7 es un número primo.

Número o Cifra al Cuadrado: Un número que resulta de la multiplicación de otro número por sí mismo. Por ejemplo, 49 es el número al cuadrado de 7 (7 x 7 = 49)

Raíz Cuadrada de un Número: Un número que es multiplicado por sí mismo para producir una cifra al cuadrado. Por ejemplo, 7 es la raíz cuadrada de 49. El símbolo √ lo representa.

Variable: Una cantidad que puede cambiar o variar, tomando diferentes valores. Es típicamente representado por una letra del alfabeto. Por ejemplo, x es una variable en 9x (la X puede ser cualquier número que es multiplicado por 9)

Estas son solo algunas de las muchas palabras que puedes encontrar en matemáticas. Es importante conocer sus significado así vayas avanzando en el estudio de la matemática.

Matemáticas:

   
Consejos de Matemáticas Escalas Temperatura
Estrategia LPEPCP Para Resolver Problemas Números Romanos
Preparación para Prueba de Matemáticas Propiedades Números
Unidades de Medida Vocabulario de Matemáticas
 
 
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources