Cómo escoger la especialización académica

Click here to print

Una especialización académica es un área específica en la cual usted se especializará durante sus estudios universitarios. Desde un tercio hasta la mitad de los cursos que usted tome en la universidad serán de su especialización o bien relativos a ella. Si usted asiste a una universidad por un título de 4 años de duración, probablemente no tendrá que escoger su especialización sino hasta el final de su segundo año universitario. Deberá seleccionarla antes si escogió sacar un título universitario de dos años de duración.

Algunos estudiantes escogen una especialización porque los prepara para una carrera específica como ingeniería o educación. Otros estudiantes escogen una especialización porque los apasiona esa materia. No crea que los estudiantes que van tras su pasión se gradúan sin opciones de carrera. Muchos trabajos no necesitan una especialización en particular.

Escoger una especialización es una tarea muy importante pero difícil. He aquí algunas cosas que pueden ayudarle a tomar la decisión correcta.

Aunque la selección de una especialización es algo importante, no se martirice por ello. La investigación ha descubierto que una gran mayoría de estudiantes universitarios cambia su especialización al menos una vez, y que muchos de ellos lo harán varias veces a medida que avanzan en sus estudios universitarios. La especialización que eventualmente escoja le brindará dirección, pero no lo coloca en un camino del cual no podrá escapar. De hecho, una gran mayoría de adultos cambia de carreras varias veces en la vida.


See our other study skills resources at www.how-to-study.com.
and don't forget to visit www.mangrum-strichart.com to learn about our study skills products.

Copyright © 2002 - 2017 How-To-Study.com.

Feel free to link to our site. Give credit to www.how-to-study.com whenever you print and distribute material from this site.
You must obtain our written permission for use of any of the information at this site for commercial purposes.