Cómo escribir una respuesta a un elemento de un Examen de Ensayo

Click here to print

El escribir una respuesta a un elemento de examen de ensayo es bastante diferente a escribir un ensayo cuando usted tiene días y hasta semanas para planificar, investigar, repasar y revisar su trabajo. Su respuesta a un elemento de un examen de ensayo debe ser escrito en el acto y dentro de un corto periodo de tiempo. El elemento se basa en lo que usted haya aprendido sobre los temas del curso, en vez de un tema que sea de su interés y elegido por usted. Las respuestas de ensayo exitosas tienen tres cosas en común: concentración (enfoque), organización y apoyo.

La clave para escribir una buena respuesta a un elemento de examen de ensayo es elaborar un esquema para su respuesta. Inicie leyendo el elemento de ensayo cuidadosamente. Subraye las palabras clave y asegúrese de que entiende exactamente qué se le pide hacer. Luego, elabore un esquema como se detalla a continuación. El número de puntos principales a ser cubiertos y el número de detalles de apoyo para cada uno variará dependiendo del elemento específico.

  1. Introduccción
  2. Punto principal Uno
  3. Punto principal Dos
  4. Punto principal Tres
  5. Conclusión

Una vez que haya elaborado su esquema, repáselo y hágase las siguientes preguntas. ¿Está cada uno de sus puntos principales directamente relacionado con lo que se está preguntando en el elemento de el examen? ¿Ha proporcionado usted suficientes detalles de apoyo para cada uno de sus puntos principales? ¿Está seguro de que todo lo que está en su esquema es necesario para responder al elemento? ¿Ha omitido algún punto principal o detalle? Asegúrese de que su esquema esté bien enfocado hacia lo que se está preguntando en el elemento del examen.

Una vez que su esquema esté listo, considere cómo quiere organizar sus ideas cuando escriba su respuesta. ¿Quiere ordener sus ideas cronológicamente? ¿En orden de importancia? ¿En orden de complejidad? Una vez que haya decidido su estrategia de organización, considere cuáles palabras y frases de transición usará de un párrafo a otro. Las transiciones ayudarán a su profesor/a a entender su proceso mental y seguir el ensayo. Recuerde que su profesor/a debe entender lo que usted dice y por qué lo está diciendo para darle el máximo de crédito a su respuesta.

Crear un esquema fuerte y enfocado es en realidad la parte más dura de responder a un elemento de examen del ensayo. Si su esquema está bien desarrollado, escribir su respuesta será relativamente fácil. En general, aproximadamente la mitad de su tiempo deberá utilizarse en escribir su esquema, y la otra mitad expandiéndola en una respuesta escrita extensa y completa. Trate de reservar algo de tiempo para lectura de corrección para detectar posibles errores en la mecánica de escritura.

Escribir un buen esquema es la clave para escribir una buena respuesta a un elemento de examen del ensayo.



See our other study skills resources at www.how-to-study.com.
and don't forget to visit www.mangrum-strichart.com to learn about our study skills products.

Copyright © 2002 - 2017 How-To-Study.com.

Feel free to link to our site. Give credit to www.how-to-study.com whenever you print and distribute material from this site.
You must obtain our written permission for use of any of the information at this site for commercial purposes.