Cómo Usar Acrónimos para Recordar Información

Click here to print

Formar un acrónimo es una buena estrategia para recordar cualquier información en cualquier orden. Un acrónimo es una palabra que se forma usando la primera letra de cada dato a recordar. Puede ser una palabra real o una palabra sin sentido que sea capaz de pronunciarse.


Cómo Usar Acrónimos para Recordar Información

He aquí cómo formar un acrónimo.

Use la estrategia del acrónimo para recordar información.

"GATO" es un ejemplo de un acrónimo que es una palabra real y que puede usar para recordar los siguientes elementos químicos: galio, aluminio, titanio y osmio. En la palabra GATO, la G es la primera letra de galio, y le ayuda a recordar ese nombre; A es la primera letra de aluminio, y así.

"Clet" es un acrónimo que puede usarse para recordar los siguientes animales: canguro, león, elefante y tigre. "Clet" no es una palabra real, pero puede pronunciarla fácilmente. También pudo haberse usado "telc" como acrónimo. Note que en este ejemplo, no se puede formar una palabra real usando la primera letra de cada dato a ser recordado.

A veces, dos o más de los datos que debe recordar empiezan con la misma letra. Por ejemplo, el acrónimo "capp" puede usarse para recordar las siguientes frutas: arándano, cereza, pera y piña. Puede usar la primera "p" en el acrónimo para recordar la "pera" o la "piña", y la segunda letra "p" para recordar la otra.

Use la estrategia del acrónimo para recordar información.


See our other study skills resources at www.how-to-study.com.
and don't forget to visit www.mangrum-strichart.com to learn about our study skills products.

Copyright © 2002 - 2017 How-To-Study.com.

Feel free to link to our site. Give credit to www.how-to-study.com whenever you print and distribute material from this site.
You must obtain our written permission for use of any of the information at this site for commercial purposes.