This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Participar En Clase

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Cómo Participar En Clase

La participación en clase es una parte valiosa del aprendizaje. En muchos casos, participar de clase es un criterio importante que los profesores usan para asignar las calificaciones finales.

Muchos estudiantes no tienen ganas de participar de clase. Esto puede ser porque son tímidos o temen ser juzgados y criticados. Otros estudiantes participan en clase, pero lo hacen inadecuadamente.

Aquí hay algunas sugerencias que le pueden ayudar a ser un participante efectivo en la clase.

 

    • Asegúrese de venir a clases preparado. Haga todas las asignaciones y lecturas y revise sus notas de sesiones de clase previas. Esto le impedirá hacer comentarios desinformados o hacer preguntas inadecuadas.
    • A medida que usted se prepara para la clase, piensa acerca de las preguntas importantes e inquietudes que puedan surgir en la clase. Asegúrese de que está preparado para manejarlas.
    • Intente sentarse cerca del frente de la clase. Es difícil no involucrarse cuando se está a corta distancia del profesor.
    • Escuche lo que otros estudiantes dicen. Puede entonces partir de sus comentarios para hacer los suyos.
    • Tenga confianza en que sus opiniones serán apreciadas por su profesor y por los demás estudiantes.
    • Sea constructivo cuando reaccione a algo que otro estudiante diga. Puede estar en desacuerdo, pero no debe entrar en "modo ataque".
    • No "acapare" la clase. Los profesores y los estudiantes resienten por igual a un sabelotodo.
    • No tenga miedo de estar equivocado. El aprendizaje es un cambio en el comportamiento que se basa en la experiencia. Usted puede aprender de sus equivocaciones.
    • No tenga miedo de hacer preguntas. Ésta es una buena técnica de aprendizaje. También, es muy probable que otros estudiantes en la clase tengan las mismas preguntas que usted, y apreciarán que usted las haga.
    • Tenga la certeza que sus preguntas y comentarios son importantes para el tema de la clase. No desperdicie el tiempo del profesor ni de otros estudiantes saliéndose del tema.
    • No lo tome personalmente si otros están en desacuerdo con lo que usted dice. La clase debe ser un buen foro para dar y recibir.

    Por último, una sugerencia para estudiantes que son tímidos. Llegue a la clase temprano a fin de que pueda hablar con algunos de los otros estudiantes. Esto le ayudará a establecer un contacto con ellos a fin de que usted se sienta más cómodo cuando participe en clase.

    Involúcrese en sus clases. Usted no tiene nada que perder y todo por ganar si participa.

Otros Artículos Útiles:

   
Aprendices del Método Auditivo Aumentado la autoestima
Clases de Apoyo Cómo Aprender Alemán
Cómo Aprender Español Cómo Participar En Clase
Escolarización en el Hogar Escribir un reporte de laboratorio
Estilos de Aprendizaje Estilos de pensamiento
Importantes Habilidades Sociales Impresionando a su profesor
Inteligencias Múltiples Pensamiento Crítico
Presentación Oral Tips para Padres
Vocabulario Básico de Ciencias
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources