This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo redactar un ensayo de admisión

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

¿Cómo escribir un ensayo de admisión para Universidad?

Su clave para entrar a la universidad.

Muchas escuelas y universidades requieren de un ensayo como parte de su proceso de admisión, las becas a menudo incluyen uno o más ensayos además de información objetiva tal como las notas generales y resultados de pruebas. La pregunta típica te pide compartir información personal-permitiendo así que el comité de admisión te llegue a conocer- como tus planes y objetivos, eventos importantes de tu vida, tu filosofía y/o creencias, o inclusive tu situación financiera. Escribir un ensayo de admisión es una oportunidad para sobresalir de entre los participantes y probar que eres el candidato más merecedor. Asegúrate de mantener ciertas cosas en mente mientras escribes tu ensayo:

  • Dale buena consideración a la naturaleza de la pregunta. Haz una lista de las ideas relevantes principales; usa esta lista como marco de tu ensayo.
  • No escribas un ensayo genérico que pase por uno que pudo haber sido escrito por algún otro participante. Todo en un ensayo debe revelar algo sobre TI and tu carácter único. Cualquier lector de tu ensayo debería sentirse como si te conociera personalmente.
  • Recuerda que el comité de miembros busca participantes que se amolden a la misión de la institución y que sea merecedor del premio. Diseña el tema de tu ensayo de aplicación con su perspectiva en mente, elabora un ensayo que logre convencerlos de que eres el candidato correcto.
  • Si te encuentras falto de ideas, se ingenioso. Pregunta a personas que te conocen bien que dirían ellos de ti. Si alguien ha escrito una carta de recomendación de ti, vuélvela a leer. ¿Talvez los logros listados en tu currículo sean de interés para el comité?
  • No repitas simplemente información que ya se pueda leer en tu aplicación o en tu currículo. Tu ensayo debería incluir eventos específicos y ejemplos concretos.
  • No uses palabras largas y de vocabulario subjetivo u oscuro simplemente para impresionar al comité: hacer esto únicamente va a ser percibido como artificial y presuntuoso.
  • Sigue las directrices sobre tales cosas como tamaño de letra y largo del ensayo. Algunas veces un ensayo impreso es requerido; otras veces, se te pedirá que lo escribas a mano. Algunas veces se te pide que el ensayo sea incluido en la forma de aplicación; otras veces debe venir por separado. Sin importar que tan bueno sea tu ensayo de admisión, fallar al seguir las instrucciones traerá impresiones negativas e inclusive puede descalificarte.
  • La apariencia de tu ensayo también es importante. Deletrea las palabras correctamente; sigue las reglas gramaticales y de puntuación; dale un buen acabado a tu ensayo. Puede que el comité no te llegue a conocer en persona, el ensayo bien podría ser la única base de evaluación para tu admisión. Un ensayo desordenado o lleno de errores les hará pensar que eres descuidado o no apto, sin importar la falta de precisión en tal juicio.
  • ¡Guarda tu ensayo! No hay nada malo en utilizar las mismas ideas –e inclusive el mismo ensayo de admisión- para varias aplicaciones. Haz revisiones en cada oportunidad para que el tema de tu ensayo responda adecuadamente a las preguntas. Aun cuando hayas utilizado un ensayo para otras aplicaciones, el comité no debería poder saber si fue escrito originalmente para ellos o no.

Universidad:

   
Aprendizaje en Línea Ayuda Financiera
Cómo escoger la especialización académica Cómo redactar un ensayo de admisión
Consejos Para Escoger Una Universidad Éxito en la Universidad
Lo que buscan las universidades Planes para la Universidad
Servicios universitarios especiales Transición a la Universidad
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources