This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo revisar y editar un ensayo

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Luego de completar el primer borrador de un ensayo, finalice revisándolo y editándolo. Revise su ensayo primero, antes de editarlo.

A continuación encontrará lo que debe buscar al revisar su ensayo.

Revisar involucra considerar las ideas, organización y evidencia que ha usado en su ensayo. A continuación encontrará lo que debe buscar al revisar su ensayo.

  • Repase la asignación para la cual escribió su ensayo y confirme que ha cumplido con todos los requerimientos.
  • Asegúrese de que su introducción sea interesante y usa algún tipo de gancho para atrapar la atención de su lector.
  • Asegúrese de que su introducción incluya una afirmación de tesis bien escrita y fuerte en forma de oración pero que no sea una pregunta, y que esté escrita en sus propias palabras.
  • Asegúrese de que cada párrafo tenga una oración principal bien escrita y clara. Todas las oraciones del párrafo deberán brindarle soporte a la oración principal.
  • Asegúrese de que cada párrafo sea relevante a su afirmación de tesis.
  • Asegúrese de usar palabras de transición o frases señalizadoras entre párrafos para moverse de una idea a la siguiente.
  • Asegúrese de que cada párrafo contenga de tres a cinco oraciones que tengan más o menos la misma longitud. Si un párrafo es demasiado corto, considere agregar más información. Si es demasiado largo, revise qué información puede suprimir.
  • Asegúrese de citar la información de fuentes externas con citas dentro del texto y con citas en su página de referencia o bibliografía.
  • Asegúrese de que su ensayo tenga una conclusión clara que actúe como adhesivo entre los principales puntos de su ensayo y que afirme de nuevo su afirmación de tesis.
  • Asegúrese de que su ensayo esté adecuadamente formateado, usando consistentemente una fuente y tamaño de texto específicos.

Una vez que haya revisado su ensayo, edítelo para asegurarse de que no hay errores en la mecánica de la escritura. He aquí algunas cosas por considerar cuando edite su ensayo.

  • Use la función de revisión de ortografía del programa procesador de textos que esté usando para identificar cualquier error de ortografía o digitación. La función de revisión de ortografía típicamente proporciona una lista de palabras correctamente escritas. Seleccione la palabra que quería usar.
  • Asegúrese de usar lenguage formal. Evite usar abreviaturas o atajos de texto tales como “u” en vez de “you” o “wanna” en vez de “want to.”
  • A menos de que su asignación específicamente permita la narrativa en primera persona, asegúrese de que no haya usado pronombres de primera persona tales como “Yo, mí, nosotros, nos.”
  • Revise para asegurarse de que cada oración use el tiempo verbal correcto. Además, confirme que el tiempo verbal permanezca consistentemente similar. Si empieza a escribir el ensayo en el pasado, asegúrese de que se mantenga el tiempo en todo el ensayo.
  • Revise la puntuación en cada oración. Asegúrese de que haya usado comas correctamente, y de que cada vez que use una coma, pueda pensar en una razón o regla específica que explique por qué la usó.
  • Puede sentirse tentado a usar la función de revisión gramatical de su programa de procesamiento de textos. Sin embargo, tenga en mente que esta función no toma en cuenta el contexto de su escrito.
  • Una revisión y edición cuidadosas de su ensayo pueden ayudarle a obtener una calificación alta.


Artes del lenguaje:

   
Aumentar Vocabulario Cómo escribir un ensayo convincente
Cómo leer Novelas Cómo revisar y editar un ensayo
Cómo Usar la Puntuación
El uso correcto de las comillas
Ensayo de 5 Párrafos Ensayos de Investigación
Escritura Expositiva Formas Literarias
Identificar Palabras Lectura Crítica
Los Símiles Metáforas
Palabras y Frases de Transición Partes de Oración
Resúmenes de Lectura Prefijos Comunes
Revisado de texto Técnicas de Escritura
Tema Apropiado  
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources