This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Escribir Un Ensayo de Cinco Párrafos

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Writing a 5 Paragraph Essay, Language Arts

A medida que usted progresa a través de la escuela, se le va a pedir que escriba ensayos. Un ensayo es una composición escrita en la cual usted expresa una cierta idea y la respalda con argumentos que le brindan soporte a la idea. Más frecuentemente, usted deberá escribirlo en un formato de ensayo de cinco párrafos.

Como su nombre lo implica, un ensayo de cinco párrafos consiste en cinco párrafos. Sin embargo, el ensayo en sí consiste de tres partes: Una introducción, un cuerpo, y una conclusión.

Introducción

El primer párrafo de un ensayo de cinco párrafos es la introducción. Usted deberá empezar este párrafo con un argumento que capte el interés del lector a fin de que el lector quiera continuar leyendo su ensayo hasta el final. Haga su primera frase tan interesante como le sea posible. Siga con varias frases que clarifiquen su declaración inicial. Concluya el párrafo con una declaración tipo tesis en la cual usted presenta lo que usted cree y tiene la intención de probar. Una buena declaración tipo tesis toma una postura y es muy específica.

Cuerpo

El cuerpo de un ensayo de cinco párrafos consiste en tres párrafos. Cada párrafo deberá limitarse a una idea principal que le brinde soporte a su declaración tipo tesis. El primer párrafo del cuerpo debería contener su argumento más fuerte en apoyo de su tesis. Empiece este párrafo declarando su idea. Luego siga con dos o tres frases que contengan evidencia comprobatoria o ejemplos. Concluya este párrafo con una frase que resuma lo que usted abordó en el párrafo.

El segundo párrafo del cuerpo debería seguir el mismo formato que el primer párrafo del cuerpo. Este párrafo debería contener su segundo argumento más fuerte en apoyo de su declaración tipo tesis. El tercer párrafo del cuerpo sigue el mismo formato, y contiene su tercer argumento más fuerte. Además de resumir lo que usted abordó en el párrafo, la última frase también deberá indicarle al lector que el párrafo contiene el argumento final que usted está planteando.

Conclusión

El quinto y párrafo final del ensayo contiene la conclusión. Este párrafo de cierre deberá repetir su declaración tipo tesis en palabras ligeramente diferentes que las usadas en su párrafo introductorio. Deberá resumir los tres argumentos que usted presentó en el cuerpo de su ensayo. Su frase final debería señalar que su ensayo ha acabado. En esencia, su párrafo de cierre deberá dejarle claro al lector que usted cree haber probado lo que usted se dispuso a probar.

Escribir ensayos se vuelve progresivamente más importante a medida que usted progresa en la escuela. Seguir el formato presentado arriba le ayudará a escribir buenos ensayos.

Artes del lenguaje:

   
Aumentar Vocabulario Cómo escribir un ensayo convincente
Cómo leer Novelas Cómo revisar y editar un ensayo
Cómo Usar la Puntuación
El uso correcto de las comillas
Ensayo de 5 Párrafos Ensayos de Investigación
Escritura Expositiva Formas Literarias
Identificar Palabras Lectura Crítica
Los Símiles Metáforas
Palabras y Frases de Transición Partes de Oración
Resúmenes de Lectura Prefijos Comunes
Revisado de texto Técnicas de Escritura
Tema Apropiado  
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources