This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Escuchar Activamente en Clase

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Es importante que usted escuche bien en clase. Mucho de lo que usted tenga que aprender será presentado oralmente por sus profesores. Simplemente oír lo que sus profesors dicen no equivale a escuchar lo que dicen. La escucha es un acto cognitivo que requiere que usted preste atención y piense y procese mentalmente lo que oye.

He aquí algunas cosas que deberá hacer para ser un buen oyente en clase.

Good Listening In Class, Teacher
  • Esté cognitivamente listo para escuchar. Llegue a la clase cognitivamente preparado para escuchar. Asegúrese de completar todas las lecturas y el trabajo asignado. Revise sus notas de sesiones de clase previas. Piense sobre lo que usted ya sabe acerca del tema que será cubierto en clase ese día.
  • Esté anímicamente listo para escuchar. Venga a clases anímicamente en condiciones de escuchar. Su actitud es importante. Elija conscientemente encontrar el tema útil e interesante. Comprométase a aprender todo lo que pueda.
  • Escuche con un propósito. Identifique lo que usted anticipa y espera aprender de la sesión de clase. Escuche con atención para detectar estas cosas mientras su profesor habla.
  • Escuche con la mente abierta. Sea receptivo a lo que su profesor dice. Es bueno cuestionar lo que se dice siempre y cuando usted permanezca accesible a puntos de vista aparte del suyo.
  • Esté Atento. Enfoque su atención en lo que su profesor dice. Trate de no soñar despierto ni dejar que su mente vague hacia otras cosas. Ayuda sentarse al frente y centro de la clase, y mantener contacto visual con su profesor.
  • Good Listening In Class, Ear Listening
  • Sea Un Oyente Activo. Usted puede pensar más rápido de lo que su profesor puede hablar. Use esto en provecho suyo, evaluando lo que se está diciendo e intentando anticipar qué se dirá después. Tome buenas notas escritas sobre lo que su profesor dice. Aun cuando usted pueda pensar más rápido que lo que su profesor pueda hablar, usted no puede escribir más rápido que lo que su profesor pueda hablar. Tomar notas requiere que usted tome decisiones sobre qué escribir, y debe ser un oyente activo para hacerlo.
  • Acepte el Reto. No se dé por vencido ni deje de escuchar cuando la información que está siendo presentada es difícil de comprender. Escuche con mucho más cuidado en estos momentos y preocúpese por entender que lo que se está diciendo. Esté dispuesto a hacer preguntas.
  • Triunfe Sobre el Entorno. El aula puede escandalosa, demasiado caliente, demasiado fría, demasiado brillante, o demasiado oscura. No ceda ante estas inconveniencias. Permanezca enfocado en el cuadro general- EL APRENDIZAJE.

Toma de Notas:

   
Escuchar Bien en Clase Reescribir las notas de clase
Tipos de Discurso Tips para el tomado de notas
Tomar Apuntes en Clase  
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources