This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Estudiar para una prueba de Opción Múltiple

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Una prueba en forma de ensayo sirve para medir tu conocimiento sobre todas las cosas e ideas. Cuando estudias para una prueba de ensayo tu objetivo deberá ser el tratar de manejar la mayor cantidad de información posible de una manera organizada para poder brindar una respuesta satisfactoria. A diferencia de las anteriores, las pruebas de Opción Múltiple requieren que reconozcas una respuesta correcta de entre un conjunto de opciones. La forma en la que debes estudiar para un examen de opción múltiple cambia en contraste con una prueba tipo ensayo.

Seguidamente encontrarás algunos consejos que te ayudarán con las pruebas de opción múltiple.

 

Seguidamente encontrarás algunos consejos que te ayudarán con las pruebas de opción múltiple.
  • Reúne todos los materiales que contengan información a ser evaluada en la prueba. Esto incluye tu libro de texto, notas del libro de texto, las notas que tomaste durante clase y cualquier material dado por tu profesor.
  • Pregunta a tu profesor sobre qué temas o áreas serán tocados o enfatizados en la prueba.
  • Pon atención a aquellas pistas que logres reconocer durante las clases previas al examen, especialmente a aquellas que te puedan ayudar a reconocer los temas a tocar en la prueba. Ejemplos de estas pistas incluyen cualquier cosa que sea repetida por el profesor, lo que escriba sobre la pizarra o cualquier cosa sobre la cual formule preguntas.
  • Reduce la información a ser incluida en la prueba a preguntas cortas y específicas que puedan ser contestadas con pocas palabras o una oración.
  • Escribe cada pregunta en una ficha. Escribe las respuestas tan brevemente como te sea posible en la parte reversa de la ficha.
  • Revisa las preguntas y respuestas en las fichas tan a menudo como te sea posible. El éxito en una prueba de opción múltiple se basa en el buen reconocimiento de la información, el sobre-aprender es importante.
  • Aprende los significados de cualquier palabra o termino sobre el cual no estés seguro. Usa el glosario de tu libro de texto o una impresión del mismo; también puedes utilizar un diccionario online.
  • Lee las porciones del libro de texto a ser incluidas en el examen tan regularmente como puedas. No es inusual encontrar una respuesta correcta en una prueba de opción múltiple que se asemeje literalmente al texto original en el libro de referencia. Leer tu libro de texto frecuentemente te ayudará a familiarizarte con el formato.
  • Revisa cualquier examen anterior de opción múltiple que haya sido revisado. Podrás entonces reconocer el tipo de temas usados regularmente por tu profesor así como los errores que cometiste en el pasado.

El elemento clave para el éxito en las pruebas de opción múltiple consiste en lograr un buen reconocimiento de la información.

Presentar Exámenes:

   
Ansiedad por Exámenes
Clase Exámenes de Selección Múltiple  
Cómo escribir una respuesta a un elemento de un Examen de Ensayo
Como redactar una respuesta tipo ensayo  
Examen de Redacción  
Estudiar para una prueba de Opción Múltiple  
Palabras Guía en Exámenes Tipo Ensayo  
Prediciendo las Preguntas de un Examen  
Pruebas de Verdadero o Falso
Tips para el Examen de Admisión Estandarizado (SAT)  
Tips para tomar la ACT
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources