This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Revisado de texto

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

El revisado de texto es el proceso del chequeo de tu trabajo escrito en aras de encontrar y corregir lo que se conoce como errores de forma. Estos son errores en deletreo, puntuación y gramática. Tus profesores esperan que el trabajo que les entregues no contenga ninguna de estas faltas. De seguido encontraras algunos lineamientos que te ayudarán a identificar y arreglar estos errores.Revisado de texto

  • No es inusual para alguien cometer los mismos errores frecuentemente cuando escriben.  Trata de identificar estos errores que regularmente cometes. Revisa tu trabajo muy cuidadosamente para encontrarlos.
  • Lee lenta y en voz alta  lo que acabes de escribir. Podrás “oír” errores que no habías visto. Dos sentidos son mejores que uno.
  • No revises tus textos inmediatamente después de terminar. Espera un poco y entonces vuelve a tu trabajo con una apreciación fresca.
  • El revisado de texto requiere concentración intensa. Haz tus faenas de revisado en bloques pequeños de tiempo, no todo de una vez.
  • Evita confiar demasiado en los programas de revisión ortográfica. Debido a que los programas de revisado ortográfico siguen parámetros y reglas muy limitadas, ellos no pueden identificar todos los errores y aun también puede que cometan errores ellos mismos.
  • Revisa tu trabajo más de una vez.  Es improbable que encuentres todos los errores la primera vez.
  • Has tu chequeo usando versiones impresas de tu trabajo. Es más fácil leer una versión impresa que leer tu trabajo directamente del monitor de una computadora.
  • Cuando sea posible, revisa tu texto en compañía de otro estudiante. Empieza por leerlo en voz alta. Después haz que el otro estudiante lea tu trabajo también en voz alta. Alterna los roles tantas veces como sea necesario. Dos pares de ojos y oídos son mejores que uno.

Muy probablemente inviertes mucho de tu esfuerzo en el contenido de tu trabajo escrito. No anules este esfuerzo al perder puntos por errores de forma.

Artes del lenguaje:

   
Aumentar Vocabulario Cómo escribir un ensayo convincente
Cómo leer Novelas Cómo revisar y editar un ensayo
Cómo Usar la Puntuación
El uso correcto de las comillas
Ensayo de 5 Párrafos Ensayos de Investigación
Escritura Expositiva Formas Literarias
Identificar Palabras Lectura Crítica
Los Símiles Metáforas
Palabras y Frases de Transición Partes de Oración
Resúmenes de Lectura Prefijos Comunes
Revisado de texto Técnicas de Escritura
Tema Apropiado  
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources