This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Transición a la Universidad

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Transition to College, Cap and Diploma

El decidir ir a la universidad es algo muy importante en su vida. Conseguir ser admitido a la universidad es un logro significativo. Tener éxito en la universidad es un logro aun más significativo.

Hay muchas diferencias entre la escuela secundaria y la universidad. A causa de estas diferencias, los estudiantes a menudo encuentran la transición de la escuela secundaria a la universidad muy desafiante. De hecho, uno de cada tres estudiantes que ingresa a la universidad no completa su primer año.

He aquí algunas de las diferencias importantes entre la escuela secundaria y la universidad que pueden dificultar una transición exitosa. Para cada una encontrará sugerencias que le ayudarán a manejar exitosamente la diferencia.

  1. El trabajo académico en la universidad es más difícil que el de la escuela secundaria. Esto quiere decir que usted tendrá que trabajar más duro y por más tiempo. Los estudiantes de la escuela secundaria típicamente estudian de 2 a 3 horas a la semana por cada lección. Para cada lección de universidad, probablemente necesitará estudiar de 2 a 3 horas por cada hora de clase. Puesto que la mayoría de las clases de universidad son de 3 horas a la semana, usted tendrá que estudiar 3 veces más en la universidad que en la escuela secundaria. Esté preparado para asumir este compromiso.
  2. En escuela secundaria usted está obligado a asistir a las lecciones. Este no es el caso en la mayoría de los cursos de la universidad. Muchos profesores de universidad no toman asistencia. Es fácil que usted encuentre cosas que prefiera hacer en vez de ir a clases. No ceda ante la tentación. Los estudiantes que asisten y participan de las clases en forma regular obtienen calificaciones más altas que los estudiantes que no lo hacen. Haga lo imposible por asistir a cada clase.
  3. Transition to College, Checkmark Guy
  4. Tendrá que ser independiente a la hora de aprender en la universidad. Los profesores de escuela secundaria a menudo revisan a ver si usted hizo sus asignaciones y sus lecturas. Los profesores de universidad simplemente dan por un hecho que usted las hizo. Es decisión suya asegurarse de hacerlas.
  5. Su horario de clases en la universidad va a ser más extenso que el de la escuela secundaria. Típicamente, las clases de la escuela secundaria son diarias. Las clases de la universidad son sólo de 2 a 3 veces por semana, y algunas inclusive sólo una vez por semana. Es muy importante que usted distribuya cuidadosamente el tiempo que le queda entre clases. El crear y apegarse a un horario de estudio es crucial.
  6. Los exámenes en la escuela secundaria son a menudo frecuentes y cubren poca información. Los exámenes en la universidad son menos frecuentes y cubren una gran cantidad de información. A veces el único examen es el examen final. Los exámenes de reposición son poco frecuentes en la universidad, y en general no se puede subir una nota baja con trabajos de crédito extra. Para desenvolverse bien en los exámenes de la universidad, debe tomar buenos apuntes en clase y de sus libros de texto. Usted también deberá tener una buena estrategia para los exámenes.

La universidad no es simplemente una continuación de la escuela secundaria. Es una experiencia nueva que requiere que usted aborde correctamente el éxito con nuevos métodos, desde el primer día.

Universidad:

   
Aprendizaje en Línea Ayuda Financiera
Cómo escoger la especialización académica Cómo redactar un ensayo de admisión
Consejos Para Escoger Una Universidad Éxito en la Universidad
Lo que buscan las universidades Planes para la Universidad
Servicios universitarios especiales Transición a la Universidad
 
   
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources