Cómo Manejar Su Tiempo de Estudio
Hay tan sólo una cantidad limitada de horas en un día, una semana, y un trimestre. Usted no puede cambiar el número de horas, pero puede decidir cómo usarlas de la mejor manera. Para tener éxito en la escuela, usted debe manejar cuidadosamente su tiempo de estudio. He aquí una estrategia para llevar esto a cabo.
Al inicio de un trimestre, prepare un Calendario Trimestral. Actualícelo a medida que se desarrolle el trimestre. Aquí encontrará lo que hay que hacer para preparar un Calendario Trimestral.
- Anote sus trabajos escolares con sus fechas de vencimiento y sus exámenes programados.
- Anote sus actividades escolares planificadas.
- Anote sus actividades extraescolares conocidas.
Cada domingo, antes de una semana escolar, prepare un Horario Semanal. Actualícelo conforme se desarrolle la semana. A continuación encontrará qué hay que hacer para preparar un Horario Semanal.
- Anote sus clases diarias.
- Anote cosas que deba terminar para la semana entrante de su Calendario Trimestral.
- Revise sus notas de clase de la semana anterior para ver si necesita adicionar algunas actividades escolares.
- Agregue algunas actividades extraescolares en las que estará involucrado durante la semana.
- Asegúrese de apartar horas para completar asignaciones, dedicarse a proyectos, y estudiar para pruebas. Estas horas pueden ser durante el día de clase, justo después de clases, noches, y fines de semana.
Cada noche antes de un día de clases, prepare un Organizador Diario para el día siguiente. Coloque un √ a la par de cada cosa por hacer a medida que usted la lleva a cabo. A continuación encontrará qué hay que hacer para preparar a un Organizador Diario.
- Anote las cosas por hacer para el día siguiente de su Horario Semanal.
- Anote las cosas del día anterior de su Organizador Diario que aún necesitan ser llevadas a cabo.
- Revise sus notas de clase del día recién terminado para ver si necesita adicionar algunas actividades escolares.
- Adicione cualquier actividad extraescolar en la que estará involucrado al día siguiente.
Su Horario Semanal deberá tener más detalle que su Calendario Trimestral. Su Organizador Diario deberá tener más detalle que su Horario Semanal. Al usar un Calendario Trimestral, un Horario Semanal, y un Organizador Diario podrá hacer mejor uso de su tiempo.