Cómo Planificar Para La Universidad
Usted debe iniciar la planificación para ir a la universidad una vez que usted ingrese a la escuela secundaria. Hay cosas que puede hacer cada año, a medida que usted avanza en la escuela secundaria.
Noveno Grado
- Inicie siguiendo un programa preparatorio para la universidad. Gánese los créditos que necesite para su admisión a la universidad más adelante.
- Comience a involucrarse en actividades extracurriculares voluntarias. Los encargados de admisión a la universidad valoran mucho este tipo de participación.
- Comience a explorar sus preferencias de carrera. Esto influenciará su posterior elección de una universidad y campo de especialización.
- Trabaje duro para lograr calificaciones altas. Su promedio de notas será un factor determinante en el proceso de admisión de la universidad.
Décimo Grado
- Tome la Prueba PLAN (pre-ACT) y/o PSAT (SAT preliminar ). Esto le proveerá de experiencia valiosa que le ayudará más adelante cuando usted tome la prueba ACT y/o SAT. Usted también podrá identificar las áreas en necesidad de mejora.
- Comience a buscar ser electo para ejercer cargos en su escuela o en organizaciones. Los oficiales de admisión a la universidad valoran el ejercer cargos como un indicador de potencial de liderazgo.
- Comience a explorar universidades en la Internet. Identifique aquéllas que sean reconocidas por tener programas fuertes en sus áreas de interés de carrera.
Undécimo Grado
- Decida si usted va a tomar la prueba ACT, el SAT, o ambos. Considere sus fortalezas y puntos débiles al tomar esta decisión. Tenga presente que algunas universidades requieren ya sea uno o el otro.
- Estudie para estas pruebas usted solo. Lleve cursos de preparación para los exámenes en la medida de lo posible.
- Comience a llevar cursos de Colocación Avanzada (Advanced Placement – AP) en sus áreas fuertes.
- Tome la prueba ACT y/o SAT para entrar en la universidad.
- Considere visitar ciudades universitarias que se acomoden a sus intereses y aptitudes. Solicite a las oficinas de los encargados de admisión, giras de visita de las ciudades universitarias que usted tenga el deseo de visitar. Hable con estudiantes que ya estén asistiendo a estas universidades e indague acerca de sus experiencias como estudiantes allí.
Duodécimo Grado
- Continúe visitando ciudades universitarias en la medida de lo posible. Explore la comunidad alrededor de cada ciudad universitaria.
- Obtenga cartas de recomendación de maestros y de otros que puedan hablar favorablemente de usted, y de personas que sean ejemplos a seguir y que le hayan influenciado. Pídales a los autores que digan por qué sería usted un exitoso estudiante universitario y en qué puede usted beneficiar a una universidad.
- # Vuelva a tomar la prueba ACT y/o SAT para entrar en la universidad para mejorar sus calificaciones si fuera necesario. Al hacerlo, enfoque su preparación hacia las áreas en las cuales usted sacó más baja puntuación.
- Envíe una solicitud a más de una universidad. La admisión a la universidad se está volviendo progresivamente más competitiva – No Ponga Todos Sus Huevos en Una Sola Canasta.
- Solicite ayuda financiera y/o becas. Los costos de universidad son hoy día muy altos, pero afortunadamente, se puede obtener apoyo financiero si usted analiza cuidadosamente las diversas fuentes disponibles. Los orientadores le pueden ayudar a localizar estas fuentes.
- No deje pasar la fecha límite de la solicitud para admisión y ayuda financiera.
¡Recuerde! Inicie su planificación para la universidad tan pronto como usted ingrese a la escuela secundaria.