This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Cómo Estudiar para un Examen de Redacción

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Cómo Estudiar para un Examen de Redacción

Las pruebas como los exámenes de selección múltiple y las pruebas de falso/verdadero evalúan conocimiento objetivo específico. Al estudiar para estas pruebas, su meta deberá ser reconocer datos.

Las pruebas de redacción evalúan su dominio sobre temas e ideas generales. Al estudiar para pruebas de redacción, su meta deberá ser recordar información muy amplia organizadamente. El estudio para pruebas de redacción deberá relacionarse con esta meta.

Estos son los pasos a seguir al estudiar para una prueba de redacción.

  1. Reúna los materiales que contengan la información que será cubierta en el examen. Esto incluye su libro de texto, sus notas del libro de texto, y sus notas de clase.
  2. Lea estos materiales para identificar temas e ideas generales. Cada vez que identifique uno, marque una ficha con el nombre de ese tema o esa idea general. A menudo encontrará el mismo tema o idea general en uno o más lugares, pero deberá usar una sola tarjeta para representarla.
  3. Para cada tarjeta que usted prepare en el Paso 2, revise su libro de texto, las notas del libro de texto, y las notas de clase cuidadosamente, y añada detalles en forma escrita acerca del tema o idea general a la tarjeta.
  4. Una vez que usted haya completado el Paso 3 para cada tarjeta, revise sus tarjetas varias veces. Hacer esto le brindará una familiaridad funcional con la información que tenga más probabilidad de ser la base de las preguntas en el examen.
  5. Ahora es la hora de pensar como su maestro. Intente predecir las preguntas que su maestro preguntará en la prueba. Escriba cada pregunta en su ficha. Al escribir las preguntas, incluya las palabras de dirección usadas a menudo por profesores, como explique o compare.
  6. Para cada tarjeta que usted preparó en el Paso 5, escriba una respuesta para la pregunta en esa tarjeta (escriba en la parte trasera de la tarjeta y sobre tarjetas adicionales en caso necesario). Use las tarjetas que usted desarrolló en el Paso 3 para ayudarse a contestar cada pregunta. Cuando usted complete el Paso 6, tendrá un set de tarjetas para estudio, cada una con una posible pregunta de examen y una respuesta escrita para esa pregunta.
  7. Lleve las tarjetas de estudio que usted prepare en el Paso 6 siempre con usted para que pueda revisarlas frecuentemente. Asegúrese de revisar estas tarjetas la noche antes del examen.

Los exámenes de redacción pueden dar miedo. Quíteles el factor susto siguiendo los pasos de estudio arriba descritos.

Presentar Exámenes:

   
Ansiedad por Exámenes
Clase Exámenes de Selección Múltiple  
Cómo escribir una respuesta a un elemento de un Examen de Ensayo
Como redactar una respuesta tipo ensayo  
Examen de Redacción  
Estudiar para una prueba de Opción Múltiple  
Palabras Guía en Exámenes Tipo Ensayo  
Prediciendo las Preguntas de un Examen  
Pruebas de Verdadero o Falso
Tips para el Examen de Admisión Estandarizado (SAT)  
Tips para tomar la ACT
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources